PlayStation desvela que Sackboy: Una aventura a lo grande se ha desarrollado «desde casa»

Tráiler de historia de Sackboy: Una aventura a lo grande • Eurogamer.esSumo Digital, estudio desarrollador de Sackboy: Una aventura a lo grande, ha mostrado hoy un nuevo vídeo sobre el desarrollo del título, en el que los integrantes del equipo cuentan cómo ha sido crear desde casa un videojuego tan icónico en la comunidad PlayStation.

Dada la situación excepcional, el estudio cuenta que tuvieron que replantearse cómo llevar a cabo la nueva aventura del adorable Sackboy. Joel Smith, director de arte del videojuego explica cómo las partes más importantes del desarrollo de un juego son la preproducción y el empujón final para ponerlo todo a punto cuidando hasta el último detalle: “Hacer este trabajo a distancia, lejos del equipo, fue todo un desafío” expresa.

Además de la parte visual, Sumo Digital tuvo que recurrir a estudios de grabación caseros para poder producir los sonidos de los instrumentos y posteriormente mezclarlos en cada uno de los temas, aunque por fortuna pudieron contar con sesiones presenciales de orquesta. Otros grandes retos fueron los elementos online y el desarrollo del modo multijugador, añaden.

En el vídeo además se muestran conceptos artísticos inéditos e imágenes de algunos de los desarrolladores en sus propias casas, quienes a pesar de las dificultades están muy orgullosos del resultado final.

Sackboy: Una aventura a lo grande ya está disponible tanto para PS4 como para PS5, con la que los jugadores podrán experimentar los niveles musicales del videojuego de forma inmersiva gracias al sistema audio espacial 3D Tempest.