Los que en su momento jugamos a Sorcery vimos una buena idea (manejar PS Move como una varita mágica) pero que no llegaba a su culmen. Sí, Move se portaba bastante bien, pero ni la dificultad del título ni el comportamiento del mando exprimían las capacidades del periférico. Con Wonderbook: El Libro de los Hechizos parece que esta vez sí que sí veremos lo que puede dar de sí Move: movimiento y realidad aumentada.
Sony sabe que parte con cierta desventaja con respecto a la competencia: otros no tienen mandos para reconocer el movimiento, así que si hay que manejar manos, que sea para algo especial, muy especial.
Wonderbook, no nos vamos a engañar, tiene una pinta muy buena. Tiene también aspectos por pulir (como todos los videojuegos habidos y por haber), pero la apuesta es muy atractiva para jóvenes (su público objetivo), sencilla de usar y divertida: usar Move para convertir al jugador en un estudiante de la escuela de Magia de Hogwarts donde aprenderá conocidos hechizos como Incendio, Wingardium Leviosa o Expelliarmus. Sí, tiene la participación de la mismísima J. K. Rowling.
En realidad el juego también incluye el nuevo periférico Wonderbook, un libro que contiene miles de historias en sus páginas y hace al jugador el verdadero protagonista gracias al uso de la más avanzada Realidad Aumentada. Y es aquí donde encontramos la «chicha«, ya que este «libro» sitúa al jugador en el centro de la acción e interactúa con su entorno como no hemos visto antes en la PS3.
Wonderbook alberga un gran potencial como herramienta narrativa que ya sus páginas dan cabida a todo tipo de contenidos (ya se han anunciado acuerdos con Disney y la BBC), uniendo videojuegos y lectura.
Wonderbook: El Libro de los Hechizos será la primera aventura disponible para Wonderbook y estará a la venta el 15 de noviembre en exclusiva para PS3 por 39,99 € el juego con el libro Wonderbook. También habrá a la venta un pack con el juego, el libro, el mando de movimiento Move y la cámara PlayStation Eye por 79,99 €.