Análisis: DLC multijugador online y Wallace para Scott Pilgrim Contra El Mundo

Este DLC de nombre terriblemente largo añade, tras más de dos años, dos elementos a Scott Pilgrim Contra el Mundo: El Videojuego: el primero es el largamente esperado multijugador online, y el segundo es algo que ni se esperaba ni era necesario: Wallace Wells como séptimo personaje jugable.

¿Merece la pena pasar por caja?

UNA VEZ MÁS, LO QUE FALTABA SE VENDE COMO DLC

Cuando el proyecto aún estaba en marcha, el juego iba a ser más ambicioso: iba a tener multijugador online, 6 personajes, niveles más grandes y varios modos de juego extras. Pero cuando ya estaba avanzado se recortó el presupuesto y empezó el troceo.

Al final se vendió el juego con niveles más cortos, cinco personajes y sin online. ¿Y qué pasó con lo que faltaba? Lo han ido ofreciendo como DLC: primero fue el DLC de Knives y los modos de juego extras, y ahora éste con Wallace y la posibilidad de jugar online.

Es algo rentable pero triste, aunque más triste aún es que este DLC haya tardado tanto, sobre todo después de retrasarlo varias veces y que la última de ellas fuera porque les pillaron reutilizando una animación de un Sonic de Game Boy Advance.

Rectificar es de sabios y, por suerte, cambiaron la pose de victoria por ésta (que tampoco es como para enloquecer, dicho sea de paso)

 

WALLACE, ¿EL LUCHADOR?

Obviando el hecho de que es incoherente que pelee, encima es que no es como el que sale en los decorados del juego y tampoco se han molestado en quitar al original, así que da un poco el cante. Y mucho menos se han molestado en sacarle provecho para que aportara algo nuevo, como podía haber sido saludar a su novio Mobile que está en varios escenarios (esto quizás es una petición muy friki, pero con una animación extra nos hubieran ganado a todos).

Mucho colorido, pero al final golpea lo mismo que el resto

Pero yendo al meollo, como personaje no es más que pasable. Tiene animaciones curiosas como una estela de energía al golpear que recuerda a los colores de la bandera gay (recordemos que Wallace es homosexual), o un cabezazo con beso incluido (¡Juas!). Pero más allá de eso está basado en el personaje de Stephen Stills y tiene sus mismos ataques.

¿¡Pero!?

Menos mal que tiene alguna animación propia como las comentadas y que han añadido el jersey sin mangas a su paleta de colores opcionales, porque si no se notaría demasiado.

 

 Y… ¡EL MULTIJUGADOR ONLINE!

Se ha integrado bien en los menús, es sencillo buscar y crear partidas y hay gente disponible para jugar. Sin embargo, cuando le dedicas un tiempo, descubres que hace cosas raras y que no es tan bueno como parecía. O al menos es algo peor que lo que dije cuando lo comenté en el programa:

Ir a descargar

Todo se debe a que el juego, como se ha dicho, no se publicó teniendo presente el multijugador online y por eso hay ralentizaciones cuando se carga el resto de un nivel, desincronía entre lo que ve cada jugador en su pantalla, e incluso enemigos que se quedan fuera de la pantalla.

La primera de estas cuestiones no afecta demasiado, pero las otras dos pueden hacer una partida injugable hasta que se solucione el problema por sí mismo o encuentres al enemigo del borde de la pantalla que te impedía avanzar. Es cuestión de suerte, pero no deberíamos tener que recurrir a ella para solucionar fallos. No descartes reiniciar el juego porque no todo el mundo tiene paciencia ni la picaresca como para forzar al juego a arreglarse toqueteando en los menús de pausa (¡Truco A Los Mandos!).

En este nivel, un ninja hizo honor a su nombre ocultándose en los bordes de la pantalla para no ser visto. Avisado quedas.

 

PEGAS (OTRAS)

  • Hay cambios raros en algunos jefes finales, como los de los niveles 2 y 3, que alteran sus rutinas de ataque.
  • Lo que más duele es que no se puede jugar online a los modos de juego extra del DLC anterior, el de Knives Chau, así que es un multijugador parcial.

 

CONCLUSIÓN

Es un contenido poco cuidado, que no funciona del todo bien y que está desaprovechado porque podía dar para más. Pero lo peor es que Wallace tiene un final soso y sin texto cuando el resto de personajes sí que tienen unas líneas a modo de epílogo. Vamos, que si no estuviera no se le echaría de menos.

Sí, Wallace: pese a tu chulo ataque especial, ésa es la cruda verdad

Dejando de lado esto y el hecho de que sea algo que debía haber estado en el juego original, es un añadido que los fans agradecerán. En Ubisoft han sido muy astutos en vender el multijugador online junto con un personaje extra para incentivarnos (porque solo por Wallace dudo que alguien picara), así que si eres fan o quieres jugar online merecerá la pena que pases por caja.

Eso sí, para la experiencia completa de lo que el juego debía de ser originalmente, recomiendo comprar tanto este DLC como el de Knives. A estas alturas, tanto el juego como sus dos DLC tienen un precio razonable y son dignos de estar entre tu colección.

 

DATOS

  • Plataformas: PS3, Xbox 360
  • Género: beat ‘em up
  • De uno a cuatro jugadores offline y online
  • Desarrolla: un estudio externo para Ubisoft
  • Distribuye: Ubisoft
  • Idioma: español
  • PEGI: 12 por violencia
  • Precio: 4,95 € en PS3 y 400 MS Points en 360