Si Tim Schafer quiere tu dinero, se lo das

Y ya está. Y a callarse la boca. Nah, ahora en serio (más todavía): el veterano creador de juegos como Day of the Tentacle o Grim Fandango y cabeza del estudio Double Fine (Psychonauts, Costume Quest) ha solicitado donativos a los fans para su próximo proyecto, una aventura gráfica de corte clásico que realizará un pequeño equipo bajo su supervisión en un periodo de entre 6 y 8 meses. De esta forma no solo ha recaudado más de lo necesario (querían 400.000 $ y llevan 1.274.558 al momento de escribir esto), sino que además están libres de ataduras para crearlo, publicitarlo y distribuirlo como quieran.  Y es que, es triste, nadie más que los fans financiaría algo así hoy.

La rompedora iniciativa que puede poner patas arriba el funcionamiento actual de la industria contempla que, por una inversión mínima de 15 $, podrás llevarte una copia del juego para la plataforma que desees una vez esté listo. Pero, y esto es lo más importante, antes de ese momento gozarás de privilegios exclusivos como un documental de todo el proceso, poder discutir aspectos del juego con los desarrolladores en una comunidad habilitada para tal efecto e incluso probar la beta del mismo. El propio Tim explica la propuesta y algunos de estos datos en su anuncio:

http://youtu.be/-pSteVDn78s

Si la cosa no era ya lo suficientemente loca, además nuestro querido Shafer detalla en la web de la empresa cuáles son los privilegios premium a los que puedes acceder si te sobra la pasta y eres un entusiasmado y un cachondo:

  • Por 15.000 $ o más: cena con Tim Schafer y los miembros clave del departamento de desarrollo.
  • Por 20.000 $ o más: cena y BOLOS con Tim Schafer y los miembros clave del departamento de desarrollo.
  • Por 30.000 $ o más: foto de Ron Gilbert sonriendo.
  • Por 35.000 $ o más: foto SIN RETOCAR de Ron Gilbert sonriendo.
  • Por 50.000 $ o más: te conviertes en un personaje del juego.
  • Por 150.000 $ o más: Tim te da UNA de sus cuatro últimas copias en caja triangular precintada de Day of the Tentacle, y solo piensa dar una.

Como afirma en el vídeo, tanto si de todo esto sale algo bueno como malo, vivir el viaje merecerá la pena no como Perdidos y todos vamos a aprender algo de ello. A valientes nadie les gana porque no sólo han desafiado al sistema sino que además se han metido en un fregao al someterse a la voluntad popular. ¿Será este el camino a seguir? ¿Se va a vé en un follón que no sabe ni dónde se ha metío? Veremos. Una cosa creo que está clara: estos tíos molan.