Este miércoles 14 de marzo estará disponible el viaje más alucinante en la PS3: Journey

PlayStation Network recibe este miércoles 14 de marzo Journey, un título de aventuras que promete ofrecer una experiencia única de juego. En él, el protagonista tendrá que comenzar un viaje a lo largo del desierto para encontrarse a sí mismo.

El estudio de desarrollo thatgamecompany (responsables del mítico Flower), vuelve a presentar un título apoyado en un argumento muy especial. El equipo que dirige Jenova Chen ha apostado por la creación de un juego que supera la frontera de lo puramente jugable.

La historia de Journey se desarrolla en un escenario cargado de connotaciones: el desierto, el cual lo recorrerá mientras alcanza una misteriosa montaña de la que sale un haz de luz. El viaje estará marcado por las inquietudes, los miedos y los sentimientos del protagonista.

Una experiencia muda

El misterioso mundo de Journey sin textos ni diálogos (como en Limbo). La intención es que el personaje se centre en su viaje y en las relaciones con el entorno. Es por eso, por lo que la música presenta un papel fundamental.

El diálogo con uno mismo es la única forma de comunicación que existe entre el jugador y el entorno, y es la herramienta que necesita el protagonista para alcanzar su objetivo.

Journey estará disponible a partir de este miércoles 14 de marzo en la PSN con PEGI 7 y por 12,99 €. Desde el 7 de marzo los usuarios de PlayStation Plus ya tienen acceso al juego.