Vuelve iDÉAME++, el concurso de jóvenes talentos de la UCM

Si estás estudiando para dedicarte al desarrollo de videojuegos, iDÉAME ++, el concurso de jóvenes talentos de videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid, es la oportunidad que estabas esperando para demostrar tu valía.

A diferencia del año pasado, en esta ocasión los «concursantes» no mostrarán sus proyectos en desarrollo. iDÉAME va de ideas: los participantes tendrán unos minutos para demostrar su talento delante de un jurado profesional y convencerles verbalmente de que su proyecto (su idea) es el mejor de los presentados en iDÉAME++.

El premio es un viaje la Games Developers Conference de Colonia (GDC), cita obligada de todos los desarrolladores europeos.

iDÉAME no es sólo un punto de encuentro en el que los jóvenes puedan hablar y aprender de desarrolladores profesionales de cualquier parte del mundo. También es una oportunidad de que los estudiantes enseñen sus primeros proyectos para que les den buenos consejos que le serán útiles en toda su carrera profesional.

Si no tienes claro que eso sea lo tuyo pero tienes el gusanillo, este año todos los asistentes de iDÉAME también tendrán la posibilidad de convertirse durante 24 horas en diseñador de videojuegos en «El reto PullBlox++«. ¿Qué mejor manera de aclarar tus dudas? El videojuego PullBlox para Nintendo 3DS, además de ser un juego de puzles, tiene un avanzado editor donde puedes crear y compartir tus propios niveles.

Si eres asistente de iDÉAME y tienes una Nintendo 3DS, llévala al congreso y participa en el reto: todos los participantes se reunirán en una sala y tendrán 30 minutos para crear un nivel de PullBlox cumpliendo unos requisitos que se desvelarán minutos antes de comenzar PullBlox++.  

Premios: los 3 primeros en terminar su nivel de PullBlox recibirán cada uno un juego de Nintendo 3DS, pero el ganador será elegido por un jurado de desarrolladores profesionales que elegirá la mejor creación. Recibirá de premio 300 € y sobre todo, la posibilidad de formar parte durante un día del equipo de diseño de niveles del juego que está desarrollando para Nintendo 3DS los desarrolladores Delirium Studios.

Si quieres participar y no tienes el juego PullBlox iDÉAME regalará a los 100 primeros que se inscriban para acudir a iDÉAME 2012 una copia del juego para que puedan ir probando y mejorando su habilidad diseñando niveles del juego.

Tienes todas las bases de cómo participar en iDÉAME++ y en PullBlox++ en la web iDÉAME.es, así que no esperes más a inscribirte online en el Congreso de Jóvenes desarrolladores por solo 20 euros (o por 40 euros en la puerta). Además, si vas a todas las ponencias del congreso, te regalarán un código equivalente a 15 euros para que descargues los juegos que quieras de cualquiera de las plataformas de descarga de Nintendo: WiiWare, DSiWare, Consola Virtual y Nintendo eShop. Y si quieres enterarte de todas las novedades del IV Encuentro de Jóvenes Desarrolladores de Videojuegos, hazte follower de la cuenta oficial de Twitter @ideame_ o únete a la página oficial de Facebook.