Análisis: Falling Fred y Running Fred: Gore «amigable» en tu móvil

En la nueva entrega de A los Mandos analizamos un par de juegos gratuitos que comparten la misma filosofía: Cae, salta, corre, pero NO pares que la sangre salpica.

Sigue leyendo y cuidadín con las ruedas de pinchos…

Falling Fred y Running Fred son dos juegos que comparten al protagonista, un niñato pelirrojo y pecoso que, por motivos que desconocemos, se encuentra siempre al borde de la muerte.

FALLING FRED (Android Gratis / iOs Gratis)
Grasaca Warning nivel nulo*

El primero de los juegos, Falling Fred va de caerse por el hueco del ascensor, así literalmente. Pero es que es un hueco del ascensor un poco particular, ya que tiene kilómetros de longitud y lo que es peor: ruedas de pinchos, tablones, bolas de fuego y demás parafernalias que hacen pupita.

¡¡Cuidao!!

Así pues, el objetivo del juego es llegar hasta el suelo del hueco del ascensor vivo y con todos los miembros del cuerpo aceptablemente sanos. Para ello tendremos que esquivar los obstaculos moviendo el cuerpo de Fred exclusivamente con el giroscopio.

Tanto el manejo (simple y realista en las físicas) como las animaciones y diseño de escenarios son muy muy dignos, sobre todo para un juego gratuito y en 3D.

En el lado negativo, al ser free to play la mayoría de escenarios, distintos huecos de ascensor, y personajes (además de Fred podemos jugar con unos sucedáneos de Gadafi o Lady Gaga) están bloqueados a no ser que paguemos o nos dejemos la vida jugando.

Por otro lado está el tema de la recreación en la violencia. El juego muestra sangre en pantalla y violencia explícita, así que cuidado porque no es para niños ni mentes sensibles. Comentar que el juego te permite compartir con tus amigos las piñas que te metes vía Facebook o Twitter. ¿Era esto necesario?

Comentar que los afortunados poseedores de un Iphone pueden disfrutar la versión zombie del juego: Falling Fred Z, con replays y todo.

RUNNING FRED (Android Gratis / iOs Gratis)
Grasaca Warning Nivel Bajo*

En Running Fred corremos por nuestra vida, porque nos persigue la muerte en persona. Es un juego de carrera automática, es decir, lo único que tenemos que hacer (y ya es bastante) es sortear todo tipo de plataformas, obstáculos, vacíos…etc hasta llegar al final de la fase. Para ello podemos girar con el giroscopio y saltar pulsando en pantalla.

El ritmo del juego es trepidante, ya que la sensación de velocidad y de peligro constante está muy lograda. Ésto junto con la divertida ambientación cutre-gore le hacen un juego bastante divertido.

Al igual que su primo Falling Fred lo peor del juego es el hecho de que la mayoría de las habilidades extras y niveles sean desbloqueables únicamente mediante dinero real o puntos de juego, si bien en Falling Fred se han cortado un poco con el tema y las mejoras son más fáciles de conseguir, haciendo el juego mucho más aprovechable yendo de free.

Como podeis ver en el video los entornos son bastante interactivos, dando la sensación de ser un cruce entre plataformas y juego de carrera automática. Sin embargo la mayoría de niveles no los podréis ver si no es pagando. Una lástima (o algo justo, si nos ponemos del lado de los desarrolladores).

En definitiva, si quieres un juego de acción divertido, gratuito y no te importa lo gore, merece la pena descargarte cualquiera de éstos dos juegos desarrollados por DEDALORD.

DATOS:

Desarrolladora: Dedalord
Plataforma: iOs, Android
Género: Acción, carrera, semi-plataformas
Idioma: Inglés
Recomendable para mayores de 16 años, por violencia explícita.
Grasaca Warning*: Nivel Nulo (Falliing Fred) y Bajo (Running Fred)
Precio: Gratis para iOs y Android

*El nivel de Grasaca Warning es una medida que hemos creado en A los Mandos para medir la precisión y limpieza en los dedos que requiere un juego para móviles táctiles.