A la venta el primer episodio de The Walking Dead

Alias "Los Muertos Vivientes" en la penínsulaTelltale Games anuncia que ya está a la venta el primer episodio de su adaptación del comic The Walking Dead a videojuego. En esta parte de la aventura manejaremos a Lee Everett, un preso liberado por el apocalipsis zombi, que aprenderá a sobrevivir en el nuevo mundo mientras cuida de Clementine, una niña que ha quedado abandonada.

Se ha alejado por tanto el foco del protagonista de los comics (y la serie de tv), Rick, para centrarse en nuevos personajes. Pero no todo van a ser novedades porque también podremos ver cómo eran viejos conocidos como Glenn o Herschel porque, de momento, la trama se desarrollará durante el tiempo en que Rick está en coma.

El juego completo constará de cinco episodios que se irán publicando a ritmo semanal y únicamente en inglés. Los títulos son:

  • Episodio 1 – A New Day
  • Episodio 2 – Starved for Help
  • Episodio 3 – Long Road Ahead
  • Episodio 4 – Around Every Corner
  • Episodio 5 – No Time Left

A New Day ya está a la venta en PlayStation Network por 4,99 euros y en PC vía Steam por 24,99 euros (precio del lote que incluye el derecho a los cuatro siguientes episodios). La versión de Xbox Live Arcade sale el 27 de abril y costará 400 Microsoft Points. Éste es su trailer: