Análisis de PokéPark 2: Un mundo de ilusiones

En esta segunda entrega de PokéPark manejaremos a Pikachu y otros Pokémon más para superar varias pruebas y desafíos y poder salvar su mundo de una gran desgracia.

Durante los primeros minutos de juego estaremos con el célebre Pikachu, y con él descubriremos que en la Cala Oleaje nos invitan a ir al Parque de las Ilusiones, donde algo malo tiene lugar. Una vez de vuelta en la Cala Oleaje nuestro deber será el de conocer a más Pokémon, ser sus amigos, superar varios retos, movernos por diferentes zonas en busca de objetos para superar nuestra aventura y, en última instancia, salvar al mundo Pokémon.

La mecánica de este juego es distinta a la que nos tiene habituados Pokémon ya que aquí no somos un entrenador sino la propia criatura. Éstas, como siempre, tienen diferentes habilidades y harán falta todas ellas para superar todos los retos. Es decir, no podemos ir siempre con Pikachu porque tiene algunas carencias que no tienen sus amigos.

El control es extremadamente simple y casi siempre tendremos que manejar el mando en posición horizontal: el 1 sirve para esprintar, el 2 para saltar, con la cruceta clásica dirigiremos a la criatura y con el A podremos elegir a otra distinta. Solo en contadas ocasiones tendremos que ponerlo en vertical y hasta apuntar hacia la pantalla, pero el manejo seguirá siendo muy sencillo.

A nivel técnico lo cierto es que no se puede decir que sea destacable. Sí es muy colorista y lleno de contraste, pero los gráficos son sencillos, sin texturas con buena calidad o bordes definidos. PokéPark no es un juego para demostrar el poderío de la Wii, tampoco a nivel musical, con melodías cortas y repetitivas. No podemos decir que suspenda, pero obviamente no es notable. Es, sencillamente, correcto. Eso sí, los textos están en perfecto castellano, sin voces.

PokéPark 2: Un mundo de ilusiones gustará a los más pequeños que sean fanáticos de Pokémon porque ofrece más de lo mismo: muchas criaturas para conocer, jugar, ser amigos, compartir aventuras y salvar al mundo de una forma descafeinada y divertida.

Podéis escuchar el análisis completo en este reproductor y en el programa 2×18: Ir a descargar

Datos:

Desarrolladora: Creatures Inc.
Distribuidora: Nintendo.
Plataforma: Wii.
PEGI: +7 (violencia caricaturizada).
Idioma: totalmente en castellano (textos y manual).
Precio: 49,95.
Web oficial:
http://www.pokeparkwii.com/pokepark2/es-es/