Análisis de Shoot Many Robots

Los que pasasen horas y horas enganchados a Metal Slug en su momento (y hoy gracias a los emuladores) no querrán pasar por alto este Shoot Many Robots, claramente inspirado en él pero con sus características propias, especialmente una gran puesta al día.

El título lo dice todo: hay que disparar a unos cuantos robots. En realidad cienes y cienes cientos y cientos de ellos que invaden la pantalla. Nosotros, unos (en apariencia) sencillos granjeros, debemos hacerles frente.

Shoow Many Robots no escapa (ni lo pretente) a ciertas convenciones del género: según avancemos podremos personalizar a nuestro granjero con distintas armas y atuendos que le darán nuevas habilidades o potenciarán otras. El asunto es que debemos elegir sabiamente qué elegimos para hacer frente correctametne a los enemigos. No todas las armas e ítems están disponibles desde el principio (hay que ir poco a poco comprándolas) y no todas son igual de efectivas.

Superar las pantallas es tan «sencillo» (porque no lo es) como acabar con los robots, encontrar ciertos objetos y sobrevivir. Podemos jugar solos, con un compañero a nivel local o con hasta cuatro online.

Hay dos tipos de pantallas: las clásicas de scroll lateral de izquierda a derecha y otras de sobrevivir a ataques de robots. Cuanto más aguantemos más puntos lograremos y más objetos podremos desbloquear.

El control es algo difícil y se hace cuesta arriba, sobre todo el apuntado, que no es tan exacto como en Metal Slug, en el que sólo había unas pocas direcciones para hacerlo. Aquí es mucho más variable, por lo que se hace más inexacto. Si no manejamos bien a nuestro granjero, morirá, y en ese caso nuestros compañeros deben resucitarnos porque es muy importante que los más posibles estén vivos: hay tantos bichos en pantalla que toda ayuda es poca, y además si todos mueren se acabó la partida.

Para avanzar hemos de lograr un mínimo de estrellas que indican cómo de bien (o mal) hemos superado las fases. Si no conseguimos las suficientes deberemos repetir las pantallas, algo que le da más duración pero también puede frustrar.

Los gráficos son muy buenos en general y el juego ni pestañea aun cuando hay decenas de enemigos a la vez. La música es muy rockera y pega a la perfección. No hay voces pero todos los textos están en castellano y con una traducción muy cuidada.

Adrenalínico, especialmente divertido en compañía y pensado para los jugadores más curtidos ya que es bastante difícil, es una buena apuesta para una o dos tardes con los amigos pero sabiendo que hay que echarle paciencia y, sobre todo, mucho humor.

Podéis escuchar el análisis completo en el programa 2×18 y en este reproductor: Ir a descargar

Datos:

Desarrolladora: Demiurge.
Distribuidora: Ubisoft.
Plataformas: PC, PS3 y Xbox 360.
Plataforma analizada. PS3.
Precio: 9,99 euros (descarga digital).
PEGI: +16 (violencia)
Idioma: textos en castellano (sin voces).
Web oficial: http://shootmanyrobots.com/