Análisis del DLC de Phineas y Ferb para Disney Universe

Este contenido descargable lleva el divertido mundo de los hermanastros más famosos de la televisión al videojuego Disney Universe.

Hoy en día los DLC están más de moda que nunca. Disney Universe cuenta ahora con un DLC protagonizado por el mundo de Phineas y Ferb, la divertida serie de los hermanastros. En este añadido podremos disfrutar de varios disfraces y escenarios inspirados en dicha serie.

La gracia reside en que al principio sólo tendremos acceso a tres disfraces (Phineas, Ferb y el Agente Pi) de los cinco que hay. Para lograr los que faltan debemos superar el mundo inspirado en el universo PyF dos veces, lo que podría resultar aburrido de no ser porque las pantallas incluidas no son especialmente largas.

Aunque se podría haber aprovecho bastante mejor la licencia incluyendo canciones famosas (la serie tiene muchas), la capacidad de invención de los protagonistas o el humor de la serie, este DLC es excelente para los más pequeños, que podrán utilizar varios “inators” típicos del Dr. Doofenshmirtz (el patético y divertido villano) sin tener ningún contenido inadecuado ya que la violencia es completamente inofensiva y cómica.

Además, dado que permite hasta cuatro personajes simultáneos, el cooperativo (incluso competitivo) vuelve a ser la mejor opción para disfrutarlo en su plenitud.

Plataformas: DLC disponible para PlayStation 3, Xbox 360.
Plataforma analizada: PlayStation 3.
Género: acción.
Precio: 4,95 € para PlayStation 3 y 400 Microsoft Points para Xbox 360.
Idioma: totalmente en castellano.
PEGI: 7 (violencia caricaturizada).
Web oficial: http://www.disney.es/universe/video/phineas-y-ferb.jsp