Cronología de la historia de los videojuegos VI (2ª Parte)

Para la segunda mitad de la década de los 90, casi podríamos acudir a la memoria cercana de nuestros lectores y oyentes. Animáos a incluir vuestros comentarios sobre lo que supuso esta época para vosotros, a nivel de los videojuegos. Ya estamos en una época sobre la que se ha escrito a raudales. La mayoría de las páginas de retro descargable se alimentan de videojuegos y contenidos de esta época. Grandes sagas, grandes máquinas y un nuevo participante en la industria, ¿Te lo vas a perder? Pues entonces…

1994 – Blizzard publica su Warcraft: Orcs & Humans y abre el mundo de la estrategia en tiempo real. Poco después Westwood se apuntará con una de sus sagas más rentables, los Command & Conquer.

También ese año, Sega presenta su Sega Saturn (32bits). Y Sony hace lo propio con Playstation.

1995 – Crisis en los videojuegos, caen los ingresos un 19%.

También este año se inaugura la primera Electronic Entertainment Expo, o E3.

1996 – Nintendo presenta su Nintendo 64. A la vez se publica el Resident Evil para Playstation, comenzando la andadura de una de las franquicias más rentables, con casi una decena de juegos y varias películas.

1997 – ID Software publica su Quake. Shoot’em up 3D que hereda la velocidad y violencia de Doom, pero esta vez da el salto al mundo poligonal de todos los personajes, enemigos y armas.

1998 – Nace el Starcraft de Blizzard. Todo un fenómeno de ventas que hasta tiene campeonatos profesionales multijugador.

También ese año, la industria española del videojuego ingresa más que el cine y la música juntos. Es la época de Dynamic y Eidos con sus PC Fútbol y su Commandos, respetivamente.

1999 – Un nuevo dispositivo capaz de tener videojuegos se introduce ampliamente en el mercado: los móviles. La gente cada vez más depende del móvil para su actividad cotidiana y se publican juegos cada vez más elaborados, comenzando por adaptaciones de juegos antiguos (Tetris, Snake, etc..)

Continuará…