Dinero, un grupo real de música, prueba Rocksmith The Experience

Tras No Band for Lluvia, y Despistaos, el grupo Dinero se ha subido al tren de Rocksmith siendo otro de los privilegiados músicos que han podido vivir esta revolucionaria experiencia musical antes de su lanzamiento oficial.

El grupo ha estado recientemente en las oficinas de Ubisoft España y ha probado Rocksmith, el único videojuego que permite aprender a tocar con una guitarra real, y en esta nueva versión para Europa, también el  bajo.

La prueba del juego se realizó en un set especialmente diseñado que emulaba el típico garaje que hace las veces de local de ensayo y en el que el grupo pasó varias horas disfrutando del juego y compitiendo entre ellos.

Dinero lo forman Sean Marholm, Rubén Giménez y Ekain Elorza. Un trío de Rock nacido en Madrid en 2007 con la intención de hacer algo único en el panorama musical nacional.

Sean, cantante de dinero, está encantado con las posibilidades de personalización de ljuego porque puede ahora usar amplificadores y pedales sin tener que molestar a los vecinos: “Como músico desde que tengo una guitarra he estado obligado a tener una acústica en casa y ahora tengo todos los amplis y todos los pedales que quiero”.

Rubén, el bajista, comentó cómo el repertorio seleccionado para el juego era “personalmente, lo mejor. El 98% de las canciones están en mi iPod”. Rocksmith incluye desde éxitos de los 70 que vienen de la mano de David Bowie o los Rolling Stones hasta grupos más actuales como pueden ser Muse o Kings of Leon, de forma que aquellos que se adentran en el mundo de la guitarra pueden practicar con un abanico de opciones muy variado.

Podéis ver el vídeo de la experiencia a continuación:

Otros grupos del panorama musical español han probado también Rocksmith™ y sus experiencias estarán también disponibles próximamente. Podéis obtener más información en la web oficial de Rocksmith.