Duración de las Generaciones

Ahora que ya tenemos más ubicado el tema de las generaciones de las videoconsolas, surge otra polémica. ¿Es ésta la generación que más ha durado? ¿Estamos ante una generación desgastada y agotada? Aquí os enseño brevemente una comparativa de duraciones de las generaciones de videojuegos, para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Duración de las Generaciones de Videoconsolas Domésticas:

Duración de las Generaciones de Videoconsolas Portátiles:

Así pues podemos concluir, que casi siempre se cumple que hay dos generaciones de consolas por década. También se trasluce que ésta no es la generación más larga ni la más corta de las que ha habido, tanto en consola doméstica como portátil. La generación más larga que ha existido hasta ahora ha sido la Segunda para domésticas y la Tercera para portátiles. De la misma manera, las generaciones que menos han durado han sido la Tercera para domésticas y la Segunda para domésticas, curiosamente, siempre muy cerca de la generación mayor y siempre entorno al año de crisis 1983

¿Está esta generación agotada? Yo personalmente no lo creo, ni por la tecnología que se ha demostrado muy versátil a la hora de incorporar mejoras importantes, ni por los títulos, que siguen ofreciendo entretenimiento de calidad. Las compañías siguen invirtiendo en esta generación, excepto quizá Nintendo, intentando alargar una alta inversión que, quizá, no están amortizando tan bien como esperaban –seguramente debido a la crisis mundial-, excepto quizá una vez más Nintendo, que es un experto en abrir puertas a la siguiente generación, con dispositivos en principio de menor potencia a lo esperado. Aprender de los errores no siempre significa hacer borrón y cuenta nueva y creo que todavía podemos esperar grandes novedades para esta generación.

Fuentes:
– Wikipedia
– Propias