La franquicia LittleBigPlanet se expande

Hace unos días Sony presentó los nuevos títulos de la famosa franquicia LittleBigPlanet, una de sus más valoradas exclusivas. A dicho acto fueron los creadores de LittleBigPlanet PS Vita, LittleBigPlanet Karting y LittleBigPlanet 2 Cross Controller.Desde que PS Vita llegó al mercado el pasado mes de febrero, LittleBigPlanet PS Vita ha sido uno de los títulos más reclamados por los usuarios. Dave Mervik, diseñador narrativo, y Mattias Nygren, productor ejecutivo del estudio Tarsier, han explicado que no se trata de una continuación de las anteriores aventuras de Sackboy sino que propone una experiencia completamente nueva en la que el jugador vivirá nuevas sensaciones: “El título ha sido diseñado específicamente para PS Vita y aprovecha todas sus funcionalidades. En él encontraremos una nueva historia, con cinco mundos diferentes y muchas formas de jugar”, ha señalado Mattias Nygren.

Gracias a la función táctil de la pantalla delantera, Sackboy puede crear senderos, o guiar, por ejemplo, un proyectil que va avanzando en el juego. Con la pantalla táctil trasera, los creadores del título han mostrado cómo el jugador puede guiar al personaje o ayudarle a coger diferentes piezas.

En cuanto a los personajes, han mostrado a tres nuevos que aparecerán en el juego: el increíble Otis, el coronel, o la payasa más triste jamás creada: la señorita Sunshine. Además, seguirán apareciendo los personajes habituales de la franquicia con nuevos disfraces.

LittleBigPlanet Karting sube a Sackboy en un vehículo a todo trapo gracias al título desarrollado por los estudios United Front Games y San Diego Studios en colaboración con Media Molecule.

Jen Timms, productora de United Front Games, fue la encargada de presentar el próximo lanzamiento y lo denominado como “un bucle interminable de divertidas aventuras que llega a PS3 en 3D”.

El jugador podrá crear circuitos y escenarios en formato 2D y transformarlos después a 3D. Jen ha querido hacer destacar la posibilidad que existe de transformar este juego en otros muy diferentes: “No sólo se puede jugar en modo carrera. LittleBigPlanet Karting también podrá convertirse en un FPS (shooter en primera persona), o en múltiples minijuegos. La creatividad de cada uno no tiene límites en LittleBigPlanet”.

Por último está LittleBigPlanet 2 Cross Controller, sobre el que habló Tom O’Connor, productor senior del estudio XDev. La novedad radica en la compatibilidad entre LittleBigPlanet 2 y LittleBigPlanet PS Vita gracias al Cross Controller, sobre la que O´Connor explicó que “LittleBigPlanet™2 Cross Controller es un pack con el que el sistema PS Vita se convertirá en un controlador mejorado para PS3. Con él, PS Vita permite una perspectiva completamente nueva. En la pantalla del sistema portátil se verán cosas que no se ven en PS3, como pueden ser peligros que corre Sackboy. Además con la pantalla táctil delantera y trasera se podrán mover objetos de forma muy precisa”.

Este pack, que estará disponible antes de final de año, incluirá seis nuevos niveles de juego, nuevos disfraces, pegatinas, decoraciones, objetos y nuevas experiencias de modo multijugador.

LittleBigPlanet PS Vita llega al mercado este 20 de septiembre, mientras que LittleBigPlanet Karting  estará disponible en PS3 a partir del 8 de noviembre. Podéis encontrar más información en la web oficial de LittleBigPlanet y en la web oficial de PlayStation.