URGENTE: PlayStation ofrecerá unas prácticas laborales en el estudio sueco Tarsier, responsable de LittleBigPlanet PS Vita

Sackboy pasa de invitar a inventar niveles a ofrecer prácticas de trabajoComo la situación en cuanto al empleo es horriblemente difícil, no podemos dejar de aplaudir esta iniciativa y darle toda la difusión que podamos: PlayStation ofrecerá unas prácticas laborales en el estudio sueco Tarsier, equipo responsable del desarrollo de LittleBigPlanet PS Vita.

Sony Computer Entertainment Europa ha puesto en marcha una iniciativa mediante la cual ofrecerá unas prácticas laborales en el estudio sueco Tarsier, equipo responsable del desarrollo de LittleBigPlanet PS Vita.

Una oportunidad perfecta para cualquiera que desee experimentar el ritmo acelerado del mundo del desarrollo de videojuegos. El plazo para poder presentarse como candidato a la beca, está ya abierto y finaliza el próximo 10 de octubre.

El proceso para presentarse como candidato es muy sencillo: la beca será concedida a aquél que cree el mejor minijuego dentro del título LittleBigPlanet PS Vita. El candidato perfecto para ocupar el puesto será aquél que cargado de imaginación, diseñe diferentes niveles utilizando las funcionalidades características de PS Vita y de las que se saca el máximo partido en el título. Después deberá entrar en http://lbpinternship.eu.playstation.com/ para enviar sus datos personales y las razones por las que cree que se merece ganar, junto con la URL de su minijuego en LBP.me.

El jurado lo componen expertos de la saga LittleBIGPlanet. En España, Félix Artagaveytia Sica, ha sido el escogido para formar parte de este selecto jurado de entre las miles de solicitudes que han sido recibidas para optar al puesto.

Félix Artagaveytia Sica, encargado en España de valorar las creacionesFélix, junto al resto de compañeros, tendrá que probar a fondo las creaciones de los candidatos a la beca y seleccionar las cinco mejores de su país. La decisión final quedará entonces en manos del equipo de Tarsier, que elegirá el ganador absoluto. Las propuestas se juzgarán por su originalidad, jugabilidad e interés comercial.

El ganador volará a Suecia, donde pasará un mes trabajando en los distintos departamentos de Tarsier. Allí tendrá la oportunidad de pulir su juego para que pase de ser una excelente obra de aficionado a un componente completo del contenido descargable oficial.