Ya queda menos para que los zombis de Resident Evil 6 vuelvan

Resident Evil 6 trae de vuelta las criaturas más horrendasJugones, ¡¡ya tenemos en nuestras manos Resident Evil 6!! Sí, la versión para PS3 se ha dejado caer por nuestra redacción y vamos a echarle el guante para poder analizárosla al detalle en el próximo programa. Por cierto, el juego se pone a la venta este 2 de octubre de 2012.

Resident Evil 6 estará este martes 2 de octubre para PS3 y Xbox 360, y después se lanzará para PC. Y aún recuerdo el primer RE, lanzado en 1996 por Capcom para la primera PlayStation, que tuvo un recibimiento tremendo, el cual justificó la publicación de tantas y tantas secuelas, aparte de juegos con el mismo nombre pero que se alejaban de la trama principal para desarrollar sus propios conceptos.

Lo cierto es que es de esos pocos que, junto a Silent Hill, me han hecho experimentar mieod de verdad (además de Dead Space, por supuesto). El culpable de esto fue Shinji Mikami, el creador, que dirigió con maestría una trama que mezclaba acción con gore.

Resident Evil 6 Hasta la fecha, la franquicia consta de una serie de nueve títulos (sin contar reediciones) y ha aparecido en más de quince plataformas diferentes, vendiendo más de 50 millones de copias en todo el mundo, para convertirse en la saga de mayor éxito de Capcom y una de las más reconocidas en el sector.

Su influencia se ha expandido hacia otras muchas áreas, tales como series de cómics, figuras y muñecos de merchandising, una atracción denominada Mansión de Resident Evil, hasta la reciente creación del café restaurante “Biohazard Café & Grill S.T.A.R.S.”, en el barrio de Shibuya de Tokio. Y bueno, sobra decir que las adaptaciones al cine ya son cinco y que aunque han tenido resultados muy desiguales, se siguen haciendo, así que éxito tienen.

Y así llegamos al presente, donde esta entrega presenta tres hilos argumentales entrelazados que proporcionan diferentes perspectivas de la historia y estilos de juego, además de presentar una innovadora mecánica Crossover permitiendo a los jugadores formar equipos y compartir el terror.