Análisis de Resident Evil 6

Capcom nos trae otra entrega la sexta entrega de la famosa saga Resident Evil, una de sus más queridas y míticas. Nos prometieron un regreso a los orígenes, lo que implicaba terror y survival. Nos hemos encontrado con algo muy distinto. ¿Merece la pena? Seguid leyendo y lo sabréis.

Con cuatro tramas simultáneas, cada una bastante larga de por sí, la opción de jugarlas todas en cooperativo online y offline, modos de juego extra como el Mercenarios y Caza al Agente, este Resident Evil 6 se plantea como un título lleno de contenido y con una larguísima duración. Y así es porque el contenido de este juego es inmenso, algo muy a favor de los que gustan que su dinero (y los juegos no son baratos) se vea justificado.

Ahora bien, ¿eso convierte a este Resident Evil 6 en un buen juego? Malo no es, pero el survival horror que era antes ahora es un shooter lineal en el que más que temer por nuestra vida vamos a hacerlo por la munición, la cual escasea casi siempre.

Las campañas se caracterizan en general por una serie de enormes pasillos en los que casi siempre veremos venir a todos los zombis, eliminando así cualquier factor sorpresa que la saga había tenido en sus primeros títulos.

Resident Evil 6La munición que obtendremos será muy variada, pero es altamente inexpicable que el juego nos recompense con más balas que demasiado habitualmente no podremos coger ya que no dispondremos del arma correspondiente.

Los escenarios son estáticos y ofrecen nula interacción, a excepción de algunos cajones de mesas que se pueden abrir y ciertos barriles o cajas que, al romperlos, nos darán munición u objetos de valor como ramas verdes (sí, las míticas de la saga).

Para ahorrar disparos podemos recurrir a un sistema de combate cuerpo a cuerpo consistente en QTE. Es útil, pero no está bien implementado del todo tanto en el control como en la velocidad de actuación.

Resident Evil 6En general, y aunque las campañas estándar son largas y da gusto ver a personajes míticos de la saga y sus enemigos volver a la acción, se ha perdido ese factor sorpresa que tan lejos llevó a los primeros Resident Evil.

El regreso del Modo Mercenarios para acabar con hordas de zombis sin parar y el nuevo Caza al Agente para encarnar a un infectado e intentar complicar la vida a los humanos son añadidos que se agradecen mucho y aportan variedad.

También que hay que reconocer a Capcom el haber localizado totalmente al castellano el juego ya que además lo ha hecho con actores de doblaje profesionales.

Podéis escuchar el análisis completo en estos dos reproductores:

Ir a descargar

Ir a descargar



DATOS:

Título: Resident Evil 6.
Plataformas: PS3, Xbox 360, PC (próximamente).
Plataforma analizada: PS3.
Desarrollo: Capcom.
Distribución: Capcom.
Género: shooter de acción con toques de survival horror.
Idioma: totalmente en castellano.
PEGI: 18+ (violencia, lenguaje soez).
Precio: 66,95€.
Web oficial: http://www.residentevil.com/6/?lang=es