Análisis de Risen 2: Dark Waters

Risen fue un título muy interesante porque mezclaba bastante bien rol y piratas, pero no salió para PS3. Risen 2: Dark Waters hace lo propio y sale para PC, Xbox 360 y PS3. La propuesta es realmente interesante y amplia ya que el juego da para horas y horas, pero la ejecución está bastante por detrás de lo esperado.

En Risen 2: Dark Waters manejaremos a al «héroe sin nombre» de Risen, el cual ahoga sus penas en ron mientras el mundo de los hombres está sucumbiendo al terror provocado por los titanes. Sin embargo todo podría cambiar gracias a la llegada de una especie de arma que ciertos piratas han desarrollado y que se dice que puede vencer a la bestia marina conocida como el Kraken.

Risen 2: Dark WatersNuestro héroe deberá infiltrarse entonces entre los piratas para descubrir si esa arma es real y, en ese caso, hacerse con ella.

Risen 2 está plagado de misiones y opciones para desarrollar a nuestro personaje, superando con mucho las decenas de horas, lo cual es motivo de alegría para todos aquellos a los que le gusten los juegos largos y con una capacidad de actuación enorme.

Los problemas llegan del lado técnico: las animaciones son demasiado pobres, los diálogos están pobremente interpretados, los defectos gráficos en PS3 son extremadamente evidentes y el comienzo hasta las cuatro o cinco primeras es tan lento que puede echar atrás a mucha gente. A todo ello no ayuda el contro, bastante tosco, y una IA muy errática.

Risen 2 es una gran apuesta (por tamaño) para los amantes del rol que quieran disfrutar de algo diferente a lo típico, pero muy lastrado por tantos defectos en su interior.

Podéis escuchar el análisis completo en este reproductor: Ir a descargar

Carátula de Risen 2: Dark Waters para PS3Datos:

Título: Risen 2: Dark Waters.
Plataformas: Xbox 360, PS3, PC.
Plataforma analizada: PS3.

Desarrolladora: Piranha Bytes.
Distribuidora: Depp Silver.
Género: ROL.
PEGI: 16+
Contenido: violencia, palabras malsonantes.
Idioma: textos en castellano, voces en inglés.
Precio: 36,95 euros PC, 56,95 euros Xbox 360 y PS3. Edición coleccionista para PS3 y Xbox 360 por 76,95 euros.
Web oficial: http://www.risen2.com/us/dark-waters/