PlayStation ha clausurado los PS Vita Days después de un intenso fin de semana: más de 2.000 personas, entre consumidores y profesionales, han pasado por HUB Madrid del 15 al 18 de noviembre para conocer las novedades de Vita.
Los asistentes pudieron probar juegos de distintas compañías y llevarse regalos como un código de suscripción a PlayStation Plus o incluso ¡la propia PS Vita!
El evento abrió sus puertas el pasado jueves para recibir a profesionales de la industria del videojuego. Periodistas, representantes de las principales compañías del sector y personas influyentes en redes sociales acudieron a un acto que contó con la presencia de James Armstrong, vicepresidente senior del sur de Europa y consejero delegado para España y Portugal de Sony Computer Entertainment Europa; y Cristina Infante, brand manager de Sony Computer Entertainment para España y Portugal.
Durante el acto Armstrong anunció la nueva promoción de PS Vita que estará disponible hasta el 16 de diciembre. El consumidor podrá adquirir el modelo Wi-Fi del sistema de entretenimiento portátil por 199,99 €. Además, James destacó los proyectos de desarrollo local que SCEE está realizando en este momento.
La jornada del viernes 16 estuvo protagonizada por uno de los juegos más solicitados de los PS Vita Days: PlayStation All-Stars: Battle Royale. El título, que llegará al mercado el próximo 22 de noviembre, fue presentado de la mano de Seth Killian como ya relaté.
El momento más esperado se produjo a las 18:00 horas: más de 500 personas esperaban en la puerta de HUB Madrid para entrar en el universo de PS Vita por unas horas. La expectación originó una fila de personas de más de 40 metros de longitud. Fans de todas las edades querían conocer las novedades presentadas por Sony, Activision, Konami, Electronic Arts, Ubisoft, Koch Media, Namco Bandai y Warner.
Durante el fin de semana, PlayStation ha contado con la colaboración de algunos medios de comunicación especializados en videojuegos para sortear varias unidades de PS Vita. Algunos asistentes han tenido la fortuna de llevarse la portátil a casa junto con una tarjeta de memoria de 16 GB.
Además, todos los visitantes recibieron un código de suscripción mensual a PlayStation Plus, el servicio de suscripción a PlayStation Network que acaba de ser estrenado en la plataforma portátil, y un póster exclusivo del evento.
En definitiva, fue una buena estrategia para dar a conocer la consola y su catálogo y estuvo tan bien organizada como es costumbre en Sony. A continuación puedes ver una crónica del evento en vídeo: