Generaciones de Tabletas

Tablet de última generaciónLa historia de los dispositivos táctiles portátiles, conocidos como Tablets, es breve. Por lo menos, la comercial, ya que la idea de tener un libro electrónico ya se rondaba por el año 1949 y nada menos que por una profesora de Ferrol, Galicia, que patentó la primera Enciclopedia Mecánica. Sin embargo el primer E-Book no ve la luz hasta 50 años después.

1998:

Aparición de los primeros eBooks tales como el Rocket eBook. Estos dispositivos aprovechaban la creciente ola en internet de Rocket E-book, el primer libro electrónicolibros descargables. Capaces de almacenar muchos de ellos, y de una autonomía considerable, fueron los primeros dispositivos semejantes a un Tablet. Sería sólo cuestión de tiempo que se intentara incluir más funciones en el dispositivo. No obstante, el formato de eBook exclusivamente ha tenido el éxito y utilidad suficientes para que perdure como un dispositivo independiente de los Tablets.

 2001:

Con la premisa de acercar aún más la informática, y viendo el filón de lo “ultraportátil”, sale al mercado el primer Tablet PC, en un El Primer Tablet, Tablet PC, como ordenador ultraportátilintento de dar capacidad táctil a los portátiles, pero manteniendo anexado un teclado muy liviano, en los primeros modelos. El éxito es inmediato, debido a su tamaño discreto (unas 13’) y a su versatilidad para trabajar y divertirse. Las capacidades táctiles demostraron ser su gran baza, y de ello tomaron muy buena empresas competidoras de los PC, como Apple.

2010:

Se da el siguiente paso hacia el Tablet  Pizarra. Es la generación de los Ipad y los Tablets Android, donde el teclado se elimina El primer iPadcompletamente y se da todo el protagonismo a las capacidades táctiles. Son aparatos muy potentes, con plena capacidad de comunicaciones, trabajo, presentaciones y ocio. Este es uno de los dispositivos que más rápido ha penetrado en los mercados, ya que desde el primer iPad, de marzo de 2010 y en tal sólo 2 años, han aparecido dos sucesores de este iPad y multitud de dispositivos de otros competidores, donde destacan los Android.