Análisis de Need for Speed Most Wanted

¡Voy to loco, nene!Criterion Games se encarga de desarrollar este nuevo Need for Speed (NFS) Most Wanted que se centra en las carreras clandestinas, las persecuciones policiales y el multijugador online. Aunque da la talla en el terreno técnico y tiene muy buenas ideas se sigue dejando otras realmente importantes.

Vamos con lo básico que se ve a simple vista: Fairheaven es el hogar de las carreras clandestinas, debemos subir en la lista de los Most Wanted a base de derrotarlos, conseguir su coche, mejorarlo aún más y seguir subiendo hasta la cima. Entre medias encontraremos los mejores vehículos del mundo, a los que a su vez hay que mejorar a través de unas pruebas, todas ellas comunes para todos los coches.

Podemos recorrer la ciudad libremente desde el minuto 1 así como coger cualquier coche que nos encontremos, un punto que sin duda añade muchísima jugabilidad y diversión. Igualmente aunque hay que ir hasta los puntos donde se encuentran las pruebas (algunos muy lejanos de donde estemos), una vez que los corramos la primera vez no hará falta que volvamos a ellos, bastará con seleccionarlos en el menú Easy Drive (una especie de guía de juego con consejos para ir avanzando) y elegir «comenzar opción«.

Además de esto hay ciertos retos que podemos llevar a cabo como ser fichados en todos los radares, destrozar carteles, romper puertas de seguridad para llegar a nuevas zonas de Fairhaven y huir de la policía en numerosas ocasiones.

Todo esto se ve aderezado con un completo, muy completo modo online para hasta 8 jugadores simultáneos cuyos avances veremos en la plataforma Autolog 2.0, desarrollada por Criterion Games. Por su parte Easy Drive nos recomendará los mejores desafíos para llevar a cabo dada nuestra evolución en cada momento.

Por primera vez en la saga hay daños en el coche y nos afectarán en la conducción, incluso podemos pinchar las ruedas por culpa de la policía. McLarenArreglarlo es tan fácil como pasar por un taller, pero sin pausas, nada más pasar por ellos el coche volverá a estar como nuevo.

Hasta aquí todo está muy bien, el problema es cuando analizamos lo que ofrece en comparación a lo que la anterior generación ofrecía: multijugador online SIN PASS ONLINE y offline a pantalla partida, suficientes cámaras como para mostrar todo el coche tanto por dentro como por fuera, capacidad para tunning, etc.

Todo eso sin mencionar el hecho de que los daños van acompañados a veces de accidentes que se ven en vídeos desarrollados con el motor del juego, pero vídeos al fin y al cabo, así que la acción se ve constantemente interrumpida en cuanto nos la damos, y creednos si os decimos que será muy frecuente hacerlo.

En conclusión, este NFS es muy bueno y con muchas opciones, pero elimina otras tantas a las que los mejores de la saga nos había acostumbrado. Need for Speed Most Wanted¿Por qué? Al parecer para ofrecer una experiencia técnica (gráficos y sonido, ambos excelentes) mejor, pero que no casa con una experiencia de juego mejor como sí ofrecían los anteriores. Ojalá las desarrolladoras se dediquen algún día a añadir opciones en lugar de eliminarlas. Mientras, harán juegos que se verán y se escucharán cada vez mejor y que estarán muy bien, de eso nadie se queja, pero que ofrecerán cada vez menos opciones, y de eso sí que podemos y debemos quejarnos, y desde este blog y desde el programa no nos cansaremos de decirlo.

Podéis escuchar el resto del análisis en este reproductor: Ir a descargar

DATOS:

Nombre: Need for Speed Most Wanted.
Desarrolladora: Criterion Games.
Distribuidora: EA.
Género: conducción arcade.
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PS Vita, PC.
Plataforma analizada: PlayStation 3.
Idioma: totalmente en español.
PEGI: 7+ (violencia).
Precio: PlayStation 3 y Xbox 360 66,95 €, PC y PS Vita 46,95 €.
Página web oficial: http://www.needforspeed.com/es_ES