Análisis: Little Big Planet Karting

Little Big Planet Karting es otro clon más de Super Mario Kart pero esta vez con la ambientación y las propiedades del mundo de Little Big Planet.

No ganará un premio a la originalidad precisamente, pero es sumamente divertido y funciona en todos sus aspectos.

ESA TRAMA QUE RÍETE DE «INCEPTION»

Se supone que el Little Big Planet está siendo desmontado por los Acaparadores. Estas malvadas criaturas van montados en coches y por eso el pobre Sackboy no puede seguir su ritmo. Casualmente uno de ellos se estrella cerca, así que le coge el coche y se lanza a perseguir al resto. Vamos, lo que todo buen ciudadano debe de hacer ante algo así 😛

 

LO QUE APORTA EL «LBP»

Pues básicamente que hay objetos que recoger en los circuitos con los que puedes modificar al personaje, al vehículo e incluso las armas, pero sobre todo que puedes crear también tus propios circuitos y compartirlos con la comunidad. Y todo es tan asequible como en los Little Big Planet originales: hay menús flotantes con los objetos y puedes jugar con su escala o su posición a la hora de añadirlos.

Algunas modificaciones afectan únicamente a la estética, como vestir a tu personaje o cambiar piezas del coche, pero otras afectan también a la forma de jugar como, por ejemplo, variar la gravedad de un circuito o colocar aceleradores en la pista.

 

LOS CONTROLES

Se asimilan rápidamente y no tienen complicación. El coche maniobra bien porque tiene la dirección suave y tan solo hay que esforzarse un poco para derrapar en las curvas para no perder velocidad. Además, como viene siendo costumbre, si se usa el botón de derrape durante un rato se acumula un turbo que te da un empuje automático en cuanto lo sueltas.

 

EL ARMAMENTO

Hay poca originalidad porque queda poco que inventar en este terreno, pero el arsenal está equilibrado y funciona.

Hay armas ofensivas, defensivas y otras que aportan ventajas, como pueden ser el clásico turbo o mi favorita: un efecto de avance del vídeo que te sube automáticamente tres puestos en el marcador.

Lo curioso es que las armas ofensivas, aparte de poderse usar hacia delante o hacia atrás, sirven para detener lo que te lancen por la espalda. Hay un indicador que te avisa de la cercanía de un proyectil, como en los cazas de guerra, y te da tiempo de contrarrestarlo con un disparo hacia atrás.

 

UNA «PEQUEÑA GRAN PEGA»

Desgraciadamente, todo el apartado online requiere código, el impopular Network Pass, así que si no lo tienes despídete de correr y de compartir y descargar creaciones con otros usuarios.

 

APARTADO AUDIOVISUAL

El diseño de arte es encantador, como en los Little Big Planet, todo va fluido y el doblaje al castellano (del narrador, porque los personajes hablan en un idioma absurdo) está currado. La sorpresa es la banda sonora, que tiene remezclas chulas de los temas de la saga e interesantes aportaciones externas.

 

CONCLUSIÓN

Es un clon de Mario Kart bien llevado y con carisma que gustará a todo el mundo y especialmente a los fans de Little Big Planet. Una compra recomendada para jugar con amigos o familiares.

Puedes escuchar el análisis aquí: Ir a descargar

 

DATOS

  • Plataformas: PS3 (soporta Move y Racing Wheel de Move)
  • Género: carreras locas
  • Jugadores: 1 a 4 en local y hasta 8 online
  • Desarrolladora: United Front Games
  • Distribuidora: Sony Computer Entertainment
  • Idioma: totalmente en español
  • PEGI: 7 por Violencia Caricaturizada
  • Precio: 59,95 €