Análisis de Gunslugs

Hace tiempo que ando detrás de Orange Pixel, una desarrolladora para Android que me tiene enamorado. Todos sus juegos destilan aroma retro 8-bit y además están muy bien hechos.

El que comentamos en el programa 3×11 es su último lanzamiento. Pasa y disfruta de acción a raudales…

Gunslugs es un plataformas enfocado a la acción. Pero acción brutísima y frenética. Somos integrantes de un comando especial cuyo objetivo es salvar al mundo de los facinerosos y para ello nos sueltan en helicóptero en un escenario que tenemos que recorrer para desactivar unas balizas. Todo esto mientras esquivamos una enorme cantidad de enemigos que nos disparan por todas partes.

El juego recuerda a clásicos ochenteros como Metalslug y Contra con una realización más simple aunque no menos adicitiva. Los gráficos son adorables, son muy básicos pero tienen mucha personalidad, algo común entre los títulos de esta desarrolladora.

Iremos saltando de nivel a nivel, recorriendo ambientes típicos de pelis de los ochenta: Desierto, Jungla, Estepa siberiana…y además cada partida será distinta porque los niveles se generan aleatoriamente.

El juego es difícil porque recibimos disparos por todos lados y aunque recogeremos power-ups por el camino, tendremos que ser muy hábiles a la hora de esquivar a los enemigos (innumerables masillas e incluso robots gigantes y jefes de nivel muy originales). Para ello dispondremos de diferentes armas, además de vehículos que podremos utilizar para avanzar más rápido y seguro, como tanques y jetpacks.

Por otro lado el juego es muy friki, ya que cuenta con sorpresas escondidas como recreativas dentro del juego, homenajes a recreativas arcade de toda la vida que podremos jugar con nuestro propio personaje.

En definitiva, Gunslugs es un producto hecho con amor a lo retro y a lo ochentero. Es un arcade difícil pero muy divertido que no puedo hacer otra cosa que recomendar si queréis sentiros Chuck Norris durante unos minutos. Podéis escuchar el análisis ampliado, así como recomendaciones de otros juegos de Orange Pixel en el reproductor de aquí abajo:

Ir a descargar

DATOS:

– Título: Gunslugs

– Desarrolla: Orange Pixel

– Disponible en Android, iOs y Blackberry*

– Precio: 1,80 € en todas las plataformas, pero existen versiones gratuitas con publicidad.

– Género: Plataformas Arcade

– Grasaca Warning: Bajo

– Pulso Warning: Nulo

– Edad: Para jóvenes maduros, por violencia explícita.

* Fe de Erratas: En el audio se dice que solo está para Android, pero está para iOs y Blackberry también.

1 comentario en “Análisis de Gunslugs

Los comentarios están cerrados.