Análisis de Real Racing 3

Uno de los grandes lanzamientos del año en juegos para móviles ya está en nuestras manos. Se trata de la tercera entrega de la serie de simulación Real Racing, que en esta ocasión viene en formato freemium y nos ha dejado alucinando con su calidad gráfica. Te lo contamos en No sin mi móvil.

Opiniones sobre la idoneidad del formato freemium las hay para todos los gustos, lo que es una realidad es que actualmente las aplicaciones líderes en ingresos son aquellas que responden a dicho formato y grandes distribuidoras como EA se están apuntando al carro.

Y hablando de carros, ¡qué carros y qué bien hechos! Real Racing 3 es el simulador de coches más realista visto hasta la fecha en pequeñas pantallas y tabletas. Brillos, reflejos, comportamientos, desgastes se aprecian con inusitada nitidez en lo que para nada parece un juego para móviles.

Vista desde el interior de un BMW Serie 1

Más de 900 pruebas (aunque basadas en no más de diez tipos de competición), 45 coches con licencias reales y gran variedad de circuitos basados en míticas pistas reales que saciarán a los aficionados a las cuatro ruedas. Eso sí, los que quieran probarlo absolutamente todo tendrán que rascarse el bolsillo…

Y es que Real Racing 3 es gratuito pero hasta cierto punto. Nuestros coches se desgastarán con el uso y necesitaremos dejarles en espera un tiempo real para poder volver a usarlos. Llegado ese momento tenemos dos alternativas: pasar a usar otro coche de nuestro garaje (si lo tenemos) o reducir el tiempo de espera con dinero del juego, que sólo podremos obtener ganando carreras o comprándolo con dinero real.

Toca pasar por caja

Otro aspecto novedoso es la IA de los coches rivales. En todas las pruebas se juega en un modo multijugador simulado de tal manera que en todo momento vamos a competir con coches «fantasmas» que representan la partida de otros jugadores, lo cual es bastante raro, pero muy atractivo si tus amigos de Facebook se conectan, ya que los verás en la carrera y te picarás con ellos.

Me atrevo a decir por tanto que Real Racing 3 es el mejor simulador de coches que se ha hecho en cuanto a simulación y calidad gráfica. Desgraciadamente si eres de los que exprimen los juegos y quieres acceder a todos los coches y eventos, te vas a frustrar por las esperas y el coste de los vehículos de alta gama, pero si te conformas con echar unas carreras e ir poco a poco es absolutamente recomendable.

Puedes escuchar el análisis completo en el reproductor:

Ir a descargar

DATOS

Nombre: Real Racing 3

Desarrolla: Firemonkey

Distribuye: EA Mobile

Género: Simulación arcade de coches

Plataformas: iOs, Android

Precio: Gratuito, con compras dentro del juego

Grasaca Warning: Bajo