Análisis: Dead Space 3 – Awakened

Tras el heroico final del juego llega este DLC que continúa la historia desde donde se quedó. Aunque es breve y no responde a los interrogantes que nos gustaría, merece la pena para los fans, sobre todo por su nuevo enfoque de terror psicológico.

TRAMA

Tras los sucesos del final del juego, Isaac y Carver aparecen de nuevo en el planeta helado Tau Volantis y tienen que buscar el modo de salir de éste para destruir a los necromorfos de una vez por todas. Además, en esta ocasión el riesgo es aún mayor por razones que no conviene explicar 😉

Pese a su tradicional esmero en la documentación (que aporta contexto mediante historias secundarias), es una trama breve pero que avanza el relato hasta un punto muy interesante dejándolo en alto.

"Ya tardaba el típico fiambre desagradable"

 

NOVEDADES

  • Vuelve el terror psicológico: los protagonistas tienen visiones de la luna necromorfa y de los rituales que está haciendo una facción radical de la Iglesia de la Uniología. La decoración gore y los desagradables enemigos nuevos ayudan.

"Creo que me he equivocado de iglesia..."

  • Hay más conflicto entre los protagonistas, lo que se agradece e incluso en cierto momento sorprende.
  • Hay mejores potenciadores y partes para las armas y se mantiene el inventario que se tuviera al terminar el juego original.

 

PEGAS

  • Desgraciadamente pasan de puntillas sobre los misterios, así que sigue habiendo cosas sin explicar que dan para más entregas y un más que posible Dead Space 4.
  • Reutiliza muchos escenarios principales y secundarios del juego con escasos añadidos (más estéticos que otra cosa). Se hubiera agradecido más contenido inédito.

"Este escenario me suena, aunque antes no había esas lunas"

  • Al mantener el inventario y añadir aún más mejoras, no cuesta acabarse el DLC ni siquiera en modo difícil (siempre que fueras acorazado y armado hasta los dientes).
  • No hay gran diferencia entre llevar a Carver o a Isaac. Ambos tienen visiones parecidas aunque varíe el momento en que las tienen. En este sentido es una pena porque pierde el atractivo que tenían las misiones cooperativas exclusivas de Carver, que era ver y escuchar cosas que tu compañero no podía.

 

CONCLUSIÓN

Pese a lo corto que es, es recomendable porque avanza la trama más allá del final de Dead Space 3 y su enfoque de terror psicológico es digno de probarse. Además, mantiene las constantes de la saga (y sobre todo de la tercera entrega): peligros y sustos constantes, gran acabado sonoro, fenomenal diseño artístico y esmero en la documentación.

Podía haber sido unos euros más barato, pero a los fans les merecerá la pena.

Puedes escuchar nuestro análisis radiofónico a continuación:

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DATOS

  • Plataformas: PS3, Xbox 360 y PC
  • Género: survival horror con acción
  • Jugadores: 1 o 2 en cooperativo online
  • Desarrolla: Visceral Games
  • Distribuye: EA
  • Idioma: voces y textos en castellano, o en inglés si se quiere
  • PEGI: 18 por violencia y palabras malsonantes
  • Precio: cuesta 9,95 € en PS3 y PC, y 800 MS Points en la 360.

 

4 comentarios en “Análisis: Dead Space 3 – Awakened

  1. Es raro que al ser una continuacion, no dispongas de ninguna de tus armas anteriores, ( con lo que se tarda en conseguirlas) a ver si lo solucionan en otra futura entrega si la hay

  2. Efectivamente era una pega, y lo peor es que parece que Dead Space 4 se retrasa… si es que sigue en desarrollo, porque EA no suelta prenda 🙁

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