[Gamescom 2013] Demostración en directo de BandFuse: Rock Legends

BandfusePara los aficionados al mundo de las seis cuerdas, como un servidor, juegos como BandFuse son un regalo caído del cielo. Pues bien, en la Gamescom tuve el honor de recibir y grabar una masterclass introductoria al producto, de la mano de un guitarrista profesional que ha participado en su desarrollo. A continuación el vídeo (gracias Enri por hacer de cámara) y mis impresiones.

BandFuse: Rock Legends es un producto desarrollado por Realta Entertainment Group, quien ha contado con un numeroso equipo de guitarristas profesionales para intentar conseguir una emulación lo más realista posible de las canciones que se incluyen.

Las comparaciones con Rocksmith son evidentes -hasta ahora no existía otro producto en el mercado-. La pregunta es ¿qué aporta BandFuse a este nuevo género de juego de guitarra real?. No os perdáis el vídeo y mis impresiones posteriores.

BandFuse suena bien, lo cual es exigible en un producto de estas características. Parece que la emulación de amplis no va a ser un problema. En el apartado técnico sus creadores destacan la excelente latencia (15 ms), mucho menor que en sus competidores. Esto que parece una tontería es muy importante para mejorar como guitarrista ya que llevar bien el ritmo es fundamental y si te oyes con latencia lo tienes chungo.

Ahora, ¿cómo se ve BandFuse? Como podéis apreciar en el vídeo, la tablatura (las notas y acordes) se muestra de una manera muy similar a los tabs que usamos los guitarristas, con la ayuda de colores para los dedos y números para los trastes. Este sistema puede ser más dificultoso para los novatos, pero es más fiel a lo que estamos acostumbrados los más iniciados. Esto no es bueno ni malo, simplemente BandFuse no ha optado por crear un sistema propio sino por adaptar uno que ya funciona.

Hablando de dificultad, ésta es estática una vez se elige desde el principio, con lo cual las notas a tocar van a ser siempre las mismas. Después de los problemas que ha dado la dificultad dinámica de otros juegos, esto se agradece.

En cuanto a los modos de juego llama la atención el modo libre en el que podemos hacer jamsessions con diferentes ritmos pregrabados de blues, rock, etc…algo que es muy útil para aprender y muy divertido para fliparse en el salón de nuestra casa. Además, aunque no lo pudimos ver, BandFuse permite modo multijugador de hasta cuatro jugadores, pudiéndose conectar bajo y micrófono.

La selección de temas me ha parecido muy orientada al rock duro (Slash, Judas Priest, Incubus, ….), lo cual puede echar atrás a compradores más eclécticos en gustos musicales. No obstante se añadirán canciones en un futuro en forma de DLC o descargas independientes.

El aspecto de los menús me pareció mejorable aunque hay cosas buenas: multitud de ajustes disponibles sin tener que salirse a menús y el videoclip oficial de la canción mientras tocas. Ésto último hace la experiencia más divertida.

En conclusión BandFuse, parece ir cargado de horas y horas de guitarreo del bueno, especialmente si te gusta el rock duro. Es un producto más guitarrero en su concepción (por aquello del sistema de tablaturas) que si consigue un repertorio más amplio y un precio ajustado puede ser una seria alternativa a su competencia.

BandFuse estará disponible para Xbox y PS3 el 19 de Noviembre (USA) y próximamente en Europa. Más información en http://bandfuse.com

Agradecer a BestVision España la posibilidad de asistir a ésta presentación.

 

2 comentarios en “[Gamescom 2013] Demostración en directo de BandFuse: Rock Legends

    • Hola, Sau.

      La latencia del juego nunca va a ser del 100% porque los propios creadores, como decimos, señalan que es escasa. Si tienes el juego junto con su accesorio (se venden juntos en pack) no tienes más que conectarlo como dice en las instrucciones para conseguir el resultado deseado.

      Esperamos que tengas suerte y un saludo 😀

Los comentarios están cerrados.