Análisis de Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.Nintendo sorprende a propios y extraños con este título de aventuras y estrategia tan largo como entretenido. El año de Luigi nos demuestra por qué Mario debe gran parte de su fama a a su hermano: es una de las caras de la moneda, y Mario & Luigi: Dream Team Bros. está aquí para demostrarlo.

La propuesta de Mario & Luigi: Dream Team Bros. es bastante sencilla: la Princesa Peach es invitada al Reino de la Almohada para relajarse y disfrutar de un buen descanso. Pero por supuesto incluso antes de llegar allí tiene problemas, así que nuestros queridos hermanos fontaneros van a tener que sacarla de los líos en los que tan fácilmente se mete.

En un escenario bastante largo aunque muy lineal tendremos dos tipos de misiones: las que tienen lugar en el mundo real y en el que tendremos que manejar a la vez a los dos protagonistas, Mario se pone a repartir mientras Luigi descansa plácidamente, así cualquiera...y el mundo de los sueños, que se comporta de manera casi idéntica a Origen, la obra maestra de Christopher Nolan. Y decimos esto porque Luigi es el soñador, su mente puebla el sueño, y de hecho es el que más interactúa con lo que se ve en él: ejecutando acciones con él en la realidad, estas acciones tienen su efecto en el sueño. Mención aparte merecen los combates, que son más poderosos y espectaculares (como la bola de Luigis).

Gracias a esos sueños Mario y Luigi pueden avanzar en una historia que tiene bastante más de lo que parece, sobre todo en lo que a los ataques se refiere porque, atención, aquí los combates van por turnos, de forma idéntica a como funcionan en un Final Fantasy: Mario y Luigi tienen que elegir la acción a llevar a cabo y, cuanto mejor sea la victoria, ganarán más puntos que les harán subir de nivel y poder adquirir mejoras para su resistencia, velocidad, armas, etc.

El otro lado de la estrategia se refiere a saber qué aspectos queremos mejorar de nuestros personajes, qué objetos comprar, equipar (hay límite en el inventario) y con qué secundarios queremos hablar para saber más sobre la trama.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Técnicamente la 3DS puede perfectamente con este juego, y desde luego todo va siempre fluido. El problema llega cuando en la pantalla 3D los personajes se acercan mucho al primer plano porque entonces aparecen las más que evidentes pixelaciones que dejan en evidencia la escasa resolución de la máquina, pero nada grave que disminuya la jugabilidad. El sonido por su parte es acorde a la saga: melodías de estilo Mario Bros., con algunas voces en italiano y expresiones en inglés y textos en perfecto castellano.

En general Mario & Luigi: Dream Team Bros. viene a destacar la importancia de Luigi en la saga, y lo hace con calidad y distinción. Ya era hora de que Luigi destacase un poco más y Nintendo lo ha conseguido. Es un título para todos los públicos pero especialmente pensado para los más pequeños.

Podéis escuchar el análisis íntegro en este reproductor:

DATOS:

Título: Mario & Luigi Dream Team Bros.
Desarrolladora: Alpha Dream.
Distribuidora: Nintendo.
Plataformas: Nintendo 3DS y 3DS XL.
Idioma: textos en castellano, voces en inglés e italiano.
PEGI: 3
Precio: 34,95 €.
Web oficial: http://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo-3DS/Mario-Luigi-Dream-Team-Bros–762456.html