Recopilación de juegos para iOS y Android

LOGO_NSMMEn la sección «No sin mi móvil», un servidor tiene el sucio, aunque gratificante trabajo de sacar a la luz juegos decentes de entre la cantidad de software basura que circula por las tiendas de aplicaciones.

En este post os recopilo los mejores juegos por los que hemos pasado la lupa de ALM en estos últimos meses. Y todos gratis 😉

1. PUNCH QUEST

Género: Arcade de puñetazos en scroll lateral
Gratis para iOS / Android
Freemium Warning: Bajo
Recomendación: +12 años
Grasaca warning: Bajo

Punch Quest es un beat ‘em up ambientado en un mundo medieval que perfectamente podría haber salido de la cabeza de Syd Barret. Al principio parece el típico juego retro de caballeros versus zombies y murciélagos, pero no. En cuanto avancéis un poco empezaréis a alucinar con el viaje lisérgico que plantea este juego: cabras voladoras a lo Nyan Cat, dinosaurios que disparan rayos por los ojos, gnomos psicotrópicos…¿hace falta decir más?

Punch Quest

La mecánica es muy simple, pero está tan bien explotada que es un gozo continuo. Junto a JetPack Joyride, el mejor juego de carrera automática lateral que os vais a poder echar a vuestra carpeta de juegos. Fue analizado en ALM 4×11:

2. ONLY ONE

Género: Arcade de supervivencia en vista cenital
Gratis para iOS / Android
Freemium Warning: Bajo
Recomendación: +12 años
Grasaca warning: Extremadamente alto

Only One es como los inmortales: sólo puede quedar uno. Aparecemos en una especie de tocón místico y tenemos que sobrevivir a hordas y hordas de enemigos únicamente con la ayuda de nuestra espada, nuestro escudo y nuestra inteligencia, porque sólo eso se interpone entre nosotros y el Abismo.

Only-One-iOS-Android

Un adictivo juego de lucha desde plano cenital que hará las delicias del jugador más hardcore, por su muy bien planteada curva de dificultad. El juego es muy modesto gráficamente y en variedad de enemigos, pero es muy hábil en variar las condiciones de la batalla para que no nos aburramos ni un minuto. Fue analizado en ALM 4×09:

 3. DUMB WAYS TO DIE

Género: Mini juegos tipo puzzle o habilidad táctil
Gratis para iOS / Android
Freemium Warning: Nulo
Recomendación: +12 años
Grasaca warning: Alto

Una campaña publicitaria con tanto éxito que el anuncio ha sido adaptado en forma de juego para móvil. Dumb ways to die es un divertidísimo compendio de mini-juegos en los que tenemos que librar a los simpatticos muñequitos protagonistas del anuncio de las muertes más horribles y diversas por causa de su imprudencia.

dumb_ways_to_die

Entre la adictiva canción y los simpáticos juegos te puedes echar unas buenas risas. Humor irónico del bueno que ha sido adaptado a multitud de temas (Minecraft por ejemplo). Fue analizado en ALM 4×10:

5. TINY DEATH STAR

Género: Simulación de construcción y gestión de trabajadores
Gratis para iOS / Android
Freemium Warning: Bajo
Recomendación: +6 años
Grasaca warning: Nulo

Cualquier friki de Star Wars que se precie ha soñado con ser el Amo y Señor de la Estrella de la muerte, lo que no se imaginaba es que su tarea se iba a reducir en gestionar una especie de centro comercial…

De los creadores de Tiny Tower llega Tiny Death Star, un simpaticote simulador de construcción de pisos y gestión de trabajadores con un humor muy de LucasArts. Si os gustan los juegos de recoger monedas para construir más cosas y si sois fans de la franquicia del señor Lucas, os va a encantar.

Star-Wars-The-Death-Stars-Windows-phone-620x518

A destacar lo bien adaptado a formato retro-pixelado que está todo, tanto gráficos como la BSO, en un midi que hará llorar a los que ya peinan canas. Fue analizado en ALM 4×08

6. BLOCKY ROADS

Género: Conducción en scroll lateral
Gratis para iOS / Android
Freemium Warning: Medio
Recomendación: +6 años
Grasaca warning: Medio

Blocky Roads es un juego de coches pero con estética Minecraft que hará las delicias de niños y mayores por varias cosas: está muy bien hecho, es divertido, es adorablemente bonito y puedes crear y personalizar tus coches desde cero (con luces molonas incluidas).

Blocky-Roads-02

Fue analizado en ALM 4×07 con gran amor:

Y esto es todo por esta ocasión. No os perdáis estos juegos porque no os van a defraudar (o eso espero). Os dejo con el glosario de términos:

  • Freemium Warning: Grado de disfrute alcanzable sin pagar
  • Grasaca Warning: Grado de limpieza necesaria en los dedos para jugar a este juego
  • Recomendación: Edad mínima recomendada, a juicio del autor de este artículo.