Novedades Sony: DRIVECLUB, GT Academy y la Copa del Mundo

playstation-logoHoy traemos ración de coches y fútbol. Por una parte los trofeos y logros de DRIVECLUB, que darán fama al club y no únicamente al piloto. De GT Academy sabemos que la Final Nacional ya tiene a sus dos primeros participantes. Y por último, el evento solidario de PlayStation Copa del Mundo.DRIVECLUB

Los trofeos y logros darán fama al club y no únicamente al piloto. Serán una manera de practicar, perfeccionar la habilidad al volante y llevar los retos hasta el límite que el jugador quiera. DRIVECLUB es un juego de carreras basado en una dinámica de clubes, abierto a todo tipo de jugadores y apasionados de los videojuegos de carreras, una filosofía llena de diversión en la que cuantos más usuarios participen los desafíos disponibles serán mucho mayores. Para entenderlo mejor, el estudio ha publicado un video que detalla su funcionamiento:

Además, el jugador afrontará distintos enfrentamientos y desafíos para tratar de lograr fama. No importa el tipo de conductor que uno sea: el agresivo, el veloz, el cauto, todos tendrán un papel fundamental en el club al que pertenecen y su forma de conducir otorgará puntos para alcanzar el éxito.

Aquellos que quieran reservar el título ya pueden hacerlo desde este enlace, consiguiendo con esta reserva tres personalizaciones exclusivas para los coches: Mclaren 12C, Ruf RT12 R y Mercedes SLS AMG Coupé.

La Final Nacional de GT Academy ya tiene a sus dos primeros participantes

GT Academy ya cuenta con los dos primeros finalistas que tomarán parte en la gran final nacional que se disputará este verano. Tras una competida fase presencial celebrada en Madrid, Néstor García y Omar Luque se convirtieron en los dos primeros clasificados gracias a su pericia a los mandos de GT6.

Néstor García y Omar Luque

La fase presencial de la competición, celebrada el pasado fin de semana en el espacio de videojuegos de El Corte Inglés de Callao, ponía en juego dos plazas para la final nacional en la que podían participar todos aquellos jugadores que sueñan con convertirse en piloto profesional.

Más de 250 seguidores de la saga GT se acercaron a probar suerte en dos jornadas en las que se rodaron más de 10.000 kilómetros por el mítico trazado británico de Silverstone. Néstor García fue el vencedor del sábado con un tiempo de 1.02.232, mientras que Omar Luque se alzó con el triunfo en la jornada dominical gracias a un espectacular 1.02.157. Ambos se han convertido así en los primeros clasificados para la final nacional de esta sexta edición de GT Academy.

Todos los seguidores de GT Academy que no lograron la plaza podrán seguir luchando por alcanzar su sueño de convertirse en piloto profesional en la fase online de la competición, que sigue abierta dentro de GT6, y en una próxima fase presencial de la que se conocerán más detalles próximamente.

La Copa del Mundo PlayStation

A las puerta del Mundial de Fútbol de la FIFA que tendrá lugar próximamente en Brasil, PlayStation ha organizado La Copa del Mundo PlayStation a favor de Juegaterapia ytrasladará a los jugadores a la emoción de los partidos de Mundial a la vez que participan en una gran causa: ayudar a la Fundación Juegaterapia.

Fundación Juegaterapia

El torneo ofrecerá a los participantes la posibilidad de competir con FIFA 14 en PS3. El torneo pondrá en liza la oportunidad de viajar a Brasil junto a un acompañante para disfrutar de la final del Mundial que se disputará en el mítico estadio brasileño de Maracaná.

El ganador del torneo tendrá en el premio los billetes de avión, cuatro noches de hotel y las dos entradas para la final. Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de mayo, y un día después dará comienzo la Copa del Mundo PlayStation a favor de Juegaterapia.

Además, el torneo repartirá premios para todos los participantes. Los jugadores que terminen en segunda, tercera y cuarta posición se llevarán una PS4, y los siguientes diez clasificados se harán con un completo lote de juegos para PS4 compuesto por inFAMOUS: Second Son, Killzone Shadow Fall y Knack.

Para alcanzar estos premios los jugadores deberán primero superar una fase online, que concluirá con una gran final presencial en la que se enfrentarán los dos mejores jugadores en un marco incomparable. En el descanso del encuentro entre España y Chile de la fase de grupos del mundial del 18 de junio los dos participantes se enfrentarán en la zona PlayStation del Hyundai Fan Park de Madrid por el premio final.

La inscripción de 2€ irá destinada íntegramente a la Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconconsolas que la gente ya no usa y las dona a los pequeños que están en tratamiento de quimioterapia para que jueguen y sean felices durante sus ingresos. También lleva a cabo el proyecto El Jardín de mi Hospi para construir jardines en las azoteas de los hospitales y que los niños puedan jugar al aire libre. Porque “la quimio jugando se pasa volando”…

Diversas personalidades del panorama mediático y deportivo de nuestro país, como Vicente del Bosque o El Hombre de negro, han realizado un video de apoyo al torneo y que anima a los jugadores a inscribirse y luchar por su plaza en la gran final.