Análisis de FIFA 15

Fifa15_logoFIFA, la saga de fútbol más importante de las consolas vuelve puntual a su cita revalidando calidad pero dejando lo esencial en el tintero: la capacidad de sorprender. Por Ike de Toro.

El fútbol no para en casi ningún momento del año. Por eso EA no para ningún año para dar su entrega insignia: FIFA. Tras un FIFA 14 que dejó un sabor agridulce en un sector importante de su seguidores, llega una nueva entrega más rápida, más arcade y centrada en el campeón de Champions, con jugadores como Cristiano y Bale, que aprovechan más la velocidad y la explosividad.

EA SPORTS FIFA 15A pesar de sus múltiples aciertos, es muy posible que EA se esté relajando. Consciente de ser los líderes a nivel fútbol, sigue sin ofrecer características que sorprendan. No hay sorpresas en los fichajes, los tiempos de carga, las alineaciones, las lesiones, el control del campo… Ante un juego de estas dimensiones se abren muchísimas posibilidades y FIFA se centra en ninguna de ellas. El modo individual offline no es pobre, pero es el de siempre, y hay que saber cambiar a tiempo para no terminar aburriendo.

El modo multijugador también es el de siempre, pero hay que reconocer que ese aún no aburre: las temporadas son uno de los principales atractivos del FIFA, pues te mide online con jugadores establecidos en las mismas divisiones que tú, escogiendo a mejores y peores jugadores y ubicándolos con sus semejantes.

FIFA 15 - Screenshots (4)Donde sí ha encontrado un filón que poco a poco va explotando es en el modo Ultimate Team. Por todo ello se podría decir que FIFA 15 se perfila como una prueba, otra más. Sigue siendo un indispensable desde hace muchos años, pero el itinerario que han escogido empieza a presagiar un nuevo cambio de preferencias como el que ya le hizo a PES, su principal competidor, perder el liderato.

Desarrolladora: EA Sports.
Distribuidora: EA.
Género: deportes.