Presentación de Mad Max

mad_max_logo_tentativoGracias a Coonic y a Warner Bros. Entertainment, hemos asistido a la presentación de Mad Max de manos de Magnus Nedfors, Director de Diseño de Avalanche Studios.

Además de mostrar una partida en vivo, ha expuesto detalles interesantes sobre el juego:

El cruel mundo abierto del Páramo tiene unas dimensiones considerables con vistas sobrecogedoras. Está dividido en varias áreas de aspecto singular, así que no solo encontraremos desierto.

mad_max_presentacion_vistas

Un horizonte amplio y sugerente

El líder del Páramo es un imponente guerrero llamado Scrotum al que siguen muchos esbirros alocados y fanáticos del volante. Él será el responsable de despojar a Max de sus provisiones y vehículo al principio, de modo que tocará aprovisionarse desde cero.

Los secuaces de Scrotum nos atacarán a pie o en vehiculos. Durante los combates a pie se podrán encadenar golpes, usar diversas armas (destacando la clásica escopeta recortada de Max), y realizar ejecuciones especiales. Todo muy visceral. Incluso se puede usar alguna de las armas del coche como ayuda.

El juego tendrá una trama propia sin lazos con las películas. Al margen de la historia lineal, abrá misiones secundarias y exploración libre.

mad_max_presentacion_pelea

La influencia de Scrotum en las distintas zonas se demuestra con señales como unos postes «espantapájaros». Si se destruyen, reduciremos su popularidad.

Habrá que establecer alianzas ayudando a otros pobladores con sus problemas para que puedan a su vez ayudarnos con los nuestros. De esta manera menguará también la influencia de Scrotum y, sobre todo, obtendremos recursos fácilmente.

Otra forma de conseguir recursos es buscarlos por nuestra cuenta (y riesgo). Para agradar a todo el mundo hay esas dos vías: o hacerlo uno mismo o alliarse para que con el tiempo hagan la recolección por ti.

El mundo del Páramo tendrá indicadores visuales (señales con fuego, marcas de neumáticos…) para proponer tareas sin llenar la pantalla con iconos.

Indicador visual de una carretera por donde pasan convoys con útiles

Indicador visual de una carretera por donde pasan convoys con útiles

Cualquier vehículo del juego se podrá conducir y sus partes servirán para crear nuevos útiles para fortalecer nuestros refugios o mejorar nuestro coche.

Gracias a la ayuda del mecánico Chumbucket, Max podrá construirse el vehículo definitivo para sobrevivir a estos parajes: el Magnum Opus. Sus modificaciones serán no solo estéticas sino, sobre todo, de rendimiento y armamento con varias categorías (carrocería, motor, defensas, etc.) cuyos elementos hay que ir desbloqueando.

Los intensos combates con vehículos son aleatorios y se rigen por la física, así que no hay dos iguales. El uso de las armas tiene algunas ayudas pero al final depende de la habilidad el conseguir las eliminaciones más eficaces.

mad_max_presentacion_combate_coches

Además de los enemigos, habrá peligros ambientales como las tormentas de arena con rayos incluídos. Nada de fauna salvaje propia de otras franquicias.

Chumbucket tiene varios cometidos: turnarse como piloto con Max, acercar el coche a la posición de éste, usar las armas del coche, repararlo (algo que hará automáticamente en cuanto éste se dañe) y avisar de puntos de interés sobre la marcha.

No solo se actualizarán el vehículo, las armas y el equipamiento de Max: también Chumbucket podrá mejorar su equipamiento para ser más eficaz en su tarea de reparar el vehículo.

mad_max_presentacion_coche

Chumbucket en la retaguardia del Magnum Opus

Como todo escasea en el Páramo, las balas y la comida serán recursos muy limitados. Para curarse, a falta de comida se podrá usar agua.

Magnus Nedfors

Magnus Nedfors

A falta de un modo multijugador en compañía, el apartado online contemplará la posibilidad de comparar las marcas de tiempo conseguidas en las carreras del Páramo con las de otros jugadores.

Habrá un modo para tomar fotos y vídeos desde el propio juego para compartir con los amigos. Una tendencia agradecida por la comunidad.

Si el juego final mantiene el nivel de la demostración que nos han hecho y retiene el interés hasta el final con su trama, probablemente sea uno de los títulos más brutales e importantes del año. Saldremos de dudas a la vuelta del verano.

Mad Max saldrá a la venta el 4 de septiembre con un PEGI provisional de 18. Llegará con voces en inglés y subtítulos en castellano. Si se reserva, se podrá acceder además al Ripper, un vehículo acorazado con pinchos.