Análisis Uncharted: The Nathan Drake Collection

Uncharted: The Nathan Drake CollectionYa está en nuestras manos la remasterización para PS4 de la conocida saga de Uncharted. Como sabréis, consta de los 3 juegos originales, Uncharted: El tesoro de DrakeUncharted 2: El reino de los ladrones y Uncharted 3: La traición de Drake. De la mano de Naughty Dog y la empresa encargada de la remasterización, Bluepoint Games, vamos a revisar si da todo lo que promete.

En cuanto a la compra se refiere, estamos de enhorabuena porque incluye:

– Acceso a los 3 juegos remasterizados para PS4.

– Acceso a la beta de Uncharted 4: El Desenlace de un Ladrón, que se publicará entre el 4 y el 13 de diciembre de 2015.

Modo Foto: podrás congelar los juegos en cualquier momento y girar la cámara para hacer tomas espectaculares.

Modo de juego Historia o Carrera Continua: este nuevo modo incluye un cronómetro, para surcar el juego a alta velocidad y medir tus tiempos con la comunidad. No desaparecen los enemigos ni los puzles, simplemente se añade el reloj.

Nuevos modos de dificultad, Explorador y Brutal: los chicos de Naughty Dog y Bluepoint nos obsequian con un modo de paseo, el Explorador, donde lo de menos es la trama y lo que importa es disfrutar de las vistas. Por el contrario, nos dan también una dificultad extra por encima de la Aplastante, que se desbloquea después de terminar el juego en esa última dificultad, y que es una auténtica locura.

Trofeos exclusivos para PS4.

– Todos los títulos están elevados a 1080p y 60fps contando con mejoras de iluminación, texturas y modelado sobre los juegos originales.

Uncharted 3

Pero vamos a meternos en profundidad en lo que ofrece, sin entrar en la trama de los títulos, que conocemos.

En primer lugar hemos de agradecer que hay un menú principal que te permite elegir entre los juegos, y al que se puede volver desde cualquier juego, no siendo necesario volver al menú PS4. No en vano se dejó el proyecto en manos de Bluepoint Games, responsables de otras estupendas adaptaciones como God of War Collection o la Metal Gear Solid HD Collection. Eso sí, no podemos esperar que los 3 juegos desplieguen la misma calidad gráfica, ya que distan en años y no esto no ha sido un Remake, sino un Remaster.

Uncharted es uno de los juegazos que baja hasta los 20 eurosSabiendo esto, iniciamos el primer Uncharted y nos asombra la fluidez y la buena pinta que tiene. Es el título en el que más se nota el salto, lógicamente, y no sólo por su resolución, sino por el trabajo oculto de mejoras en modelados, abundantes filtros de imagen, trabajo extra en texturas y carga poligonal e incluso un control más pulido y exacto. De hecho, se ha unificado el control de todos los Uncharted de manera que simplemente termines uno y empieces otro, como si de un capítulo más se tratara.

Para ponernos más en situación, os dejo con este vídeo de comparación, cortesía de Digital Foundry, entre las ediciones originales y la remasterización, para que se vea el avance:

Ya se han vendido 25.000 copias del recopilatorio en una semana y sólo en Japón. Gran trabajo que nos prepara de manera fenomenal la esperada llegada de Uncharted 4: El Desenlace de un Ladrón.

Y por si no fuera bastante, recordar que hay una edición coleccionista de la Nathan Drake Collection, que puedes consultar aquí.

Por ponerle algún pero, lamentamos no tener el modo multijugador del Uncharted 3, y que trajera a PS4 otro de los títulos de la saga, El Abismo de Oro. Sin embargo Arne Meyer ya explicó en la Madrid Games Week que se ha hecho así para unificar la experiencia de la historia.