Fallout 4 bate records en su lanzamiento

Fallout4_logo

Bethesda Softworks anuncia que su galardonado Fallout 4 está generando ventas récord en tiendas y a través de descarga digital para Xbox One, PS4 y PC. Se publicaron aproximadamente 12 millones de unidades en todo el mundo para satisfacer la demanda del primer día de lanzamiento, lo que representa unas cifras de ventas superiores a 750 millones de dólares. Además, la edición coleccionista Pip-Boy Edition se agotó apenas unas horas después de anunciarse este verano, lo nunca visto.

Las principales tiendas han informado a Bethesda del tremendo interés de los consumidores por Fallout 4 con ventas de lanzamiento más elevadas que ningún otro juego de 2015, y en algunos casos también el título más reservado del año. Bethesda está enviando más unidades a las tiendas para satisfacer la continua demanda.

Las ventas digitales de Fallout 4 también están batiendo récords. En Steam, se ha convertido en el juego más jugado y ha superado el récord anterior de personas jugando a la vez a un mismo juego, con más de 470 000 jugadores. La aplicación Fallout Pip-Boy se ha convertido en el juego número uno en el iTunes App Store. Fallout 4 también ha batido récords por ser el lanzamiento de videojuego más visto de todo 2015, según Twitch.

fallout4_garaje

«Estamos muy orgullosos de Todd Howard, director del juego en Bethesda Game Studios, y de su experimentado equipo de desarrolladores, por su talento y dedicación a la hora de crear este juego extraordinario», ha apuntado Vlatko Andonov, presidente de Bethesda Softworks. «Muchísimas gracias a nuestros fans, que han hecho posible todo esto», ha dicho Todd Howard, director del juego.

El juego también ha cosechado ya grandes elogios de la crítica desde su presentación, en junio de 2015, reuniendo más de 160 premios en la Electronic Entertainment Expo (E3), incluido el premio al «Mejor de la feria«.

fallout4_criticas

Tras su publicación se ha ganado reseñas entusiastas de algunos de los críticos más influyentes y respetados. En ellas se destacan particularmente la narrativa del juego, su enorme y detallado mundo, los sistemas de creación, la exploración, las decisiones lógicas del jugador, la mecánica de disparo, las horas de juego y, lo más importante, la libertad total de acción.

El juego está disponible ya para PC, PS4 y Xbox One. En breve os ofreceremos nuestro análisis. Para más información, visita: www.Fallout4.com.