Análisis de Invizimals: Batalla de Cazadores

Invizimals: Batalla de CazadoresSony y Novarama, dos estudios muy unidos por mucho tiempo trabajando juntos en plataformas como PS3, PSP, PS Vita y PS4, han dado el salto que faltaba: los dispositivos iOS y Android. Aquí llega Invizimals: Batalla de Cazadores. (Aquí podéis ver cómo fue su presentación y aquí el vídeo del evento)

Un juego que se anuncia destacando los combates online y las cartas de Panini. Y sí, es exactamente lo que anuncia: una app continuista en el estilo a los videojuegos: coleccionar Invizimals, hacerles subir de nivel, enfrentarlos a otros en combates rápidos e intensos, explorar lugares y recolectar ítems para poder avanzar. A todo esto hay que sumarle lo antes dicho: las cartas de Panini que están a la venta en lugares habituales como kioscos y tiendas. Estas cartas incluyen un código que se puede escanear con el dispositivo que tengamos y que, una vez escaneado, lo añade a nuestra colección.

Cartas de Invizimals: Batalla de Cazadores

Las cartas tienen distinto valor y, como es normal, las de mayor valor son más difíciles de encontrar. Por fortuna podemos avanzar sin ellas y encontrarlas jugando, pero nos costará más. La app base incluye capacidad para seis Invizimals distintos y un total de 25 cartas básicas que nos permiten probar las mecánicas y opciones de juegos que encontraremos en la aplicación. En total hay 170 invizimals, cada una con sus propias características de vida, ataque, armadura o agilidad, y su propio género o naturaleza. Además, cada Invizimal puede evolucionar, aprender nuevos trucos y ataques, y volverse más fuerte conforme acumule experiencia.

El objetivo en este juego es capturar criaturas y plantar cara a los malvados Xtractors. Primero con el clásico tutorial, en el que se nos enseñan los movimientos básicos y esenciales para poder combatir. Una vez hecho nos muestran el mundo, que tiene varios apartados:

  • Mercadillo: para comprar cartas y radares entre otras cosas.
  • Gestionar Cartas: para abrir sobres virtuales y saber qué cartas tenemos.
  • Juego en línea: para pelear en línea contra otros jugadores.
  • Portal Sombrío: para viajar por el mundo explorando distintas regiones
  • Coliseo: para entrenar a nuestros Invizimals enfrentándolos a los Invizimals del Coliseo.
  • Catálogo: para ver los que tenemos y sus características.

El poblado de Invizimals: Batalla de Cazadores

El portal sombrío es un mapamundi en el que podemos movernos a base de radares que nosotros tendremos que poner en distintos sitios para descubrir tesoros y combates. Cuanto más combatamos más dinero ganaremos y más sitios podremos desbloquear.

Los combates mezclan estrategia y tiempo real ya que aunque hay que esperar al ataque de cada uno, no podemos estar quietos mientras nos ataquen y debemos esquivarlos para evitar daños. Una vez que el enemigo ataque, nosotros podremos hacerlo.

El ataque es de dos tipos: uno principal y otro secundario. Hay una serie de parámetros que nos avisan de la energía que acumulamos para cada uno de ellos, y el tiempo de recarga que debemos asumir antes de volverlo a utilizar. Gracias a la interfaz táctil, podemos desplazarnos por el escenario, esquivando los envites del contrario, y buscando sus puntos débiles.

Invizimals: Batalla de Cazadores

Una vez que avanzamos en el juego podemos no solo luchar contra la IA sino contra amigos online, y es ahí donde entra la parte de proteger nuestro mundo ya que si nos vencen, se pueden llevar nuestros seres.

Como es un juego asíncrono (podemos jugar contra otro jugador que no esté conectado), si alguien se ha enfrentado a nosotros estando offline, cuando conectemos veremos quién ha sido y qué se ha llevado, de tal forma que podemos llevar la revancha y atacarle. Como siempre, es mejor no adentrarse mucho en esto desde el principio porque hay gente con unos niveles brutales.

Por último están las misiones, que son una especie de retos propuestos por la máquina para ganar chispas y esmeraldas, las monedas del juego.

Los valores de producción son muy buenos, podríamos hablar de un triple A a nivel portátil. Los gráficos son excelentes, llenos de colorido, con Invizimals muy bien detallados y una alta resolución (en un iPad se ve de lujo). Las animaciones son fluidas y el control responde a la perfección. Los textos están en perfecto castellano y a nivel general se nota el buen trabajo entre Novarama y Sony.

Invizimals: Batalla de Cazadores

Todo esto tiene un coste… o no, porque la app es totalmente gratuita aunque con sus límites: hasta 6 criaturas y 25 cartas. Si queremos poder tener más, hay que pagar 2,99 €, un precio que no nos parece en absoluto alto.

En cuanto a los puntos negativos, hemos encontrado pocos ya que no es un juego de grandes pretensiones y está muy bien hecho. Es cierto que en cuanto te mueves un poco ya te está pidiendo que compres la versión entera, por lo que la gratuita está muy limitada.
Aparte cuando ganas o pierdes el combate hay un tiempo de espera que se hace largo, pero no es nada grave. Y nosotros, a pesar de contar con un móvil de gama alta, no hemos sido capaces de escuchar sonido alguno, a pesar de estar con el volumen al máximo y tener todas las opciones sonoras activas.

CONCLUSIÓN

Si sois fans de Invizimals este juego os va a encantar porque vicia mucho, tiene criaturas nuevas y los combates online son muy buenos. Por 3 euros tenéis todo el juego al completo y desde luego compensa si queréis exprimirlo. Está muy bien hecho y se nota que Novarama ha querido hacerlo bien del todo. Eso sí, se recomienda bajarlo con Wifi porque son más de 600 megas.

Puedes escuchar el análisis que hemos hecho en el programa 6×07, a partir del minuto 1:35:00:

DATOS

Título: Invizimals Batalla de Cazadores
Desarrolladora: Novarama.
Distruibuidora: Sony Computer Entertainment España (vía descarga digital)
Plataformas: iOS y Android (requiere dispositivo de gama media-alta).
Plataforma analizada: iOS.
Género: acción.
Idioma: textos en castellano
Edad recomendada: a partir de 9 años.
Precio: la versión reducida es gratuita. La versión completa cuesta 2,99€.
Web oficial: http://es.invizimals-tcg.com/

2 comentarios en “Análisis de Invizimals: Batalla de Cazadores

Los comentarios están cerrados.