Nace PlayStarter, la nueva la plataforma de financiación de PlayStation

PlayStarter

PlayStarter

Sony Interactive Entertainment Iberia (SIE Iberia) ha anunciado su reciente patrocinio de PlayStarter, una iniciativa privada de recaudación que tiene como objetivo lograr fondos para financiar el desarrollo de videojuegos españoles y portugueses.

Las personas interesadas en hacer sus donativos pueden visitar la web www.playstarter.es donde podrán conocer más detalles de todos los proyectos que forman parte de PlayStarter. Actualmente son ocho los estudios que han incluido sus desarrollos en esta plataforma, todos ellos pertenecientes al programa de apoyo a la industria nacional PS Talents.

Los usuarios podrán hacer contribuciones a partir de cinco euros en los siguientes proyectos y acceder así a recompensas aportadas por propios los estudios y por SIE Iberia como descuentos exclusivos y acceso a materiales inéditos:

– DrawFighters, de Wildbit Studios

– M. La Ciudad en el centro del mundo, de Gammera Nest

– Mindtaker, de Relevo Games

– Moerakis, de Animatoon Studio

– Motor Strike, de Five X Games

– Rollin’ B.O.B, de Moon Factory

– Strikers Edge, de Fun Punch

– Way of Redemption, de Pixel Cream Studio

A diferencia de otras plataformas similares, los proyectos integrados en PlayStarter no requieren un mínimo de financiación para ver la luz, sino que su lanzamiento está garantizado por SIE Iberia. De esta forma, el importe íntegro de las aportaciones recibidas mediante PlayStarter servirán a los estudios para mejorar el desarrollo de sus videojuegos e involucrar a la comunidad de seguidores.