PlayStation presenta la PS4 Pro y anuncia que ya está a la venta

Presentación de la PS4 Pro

Presentación de la PS4 Pro

Este pasado jueves PlayStation España, Precision Spain y LastLap presentaron, en VR Gate (C/ Sánchez Bustillo 7, Madrid) el nuevo modelo de PS4 llamada PS4 Pro. ¿Nueva consola con la necesidad de volver a invertir en los mismos juegos? En absoluto. Esta vez no hay «jugadores de segunda», todo es compatible. ¿Entonces qué novedades hay? Os las contamos ahora mismo.

Tal y como os pudimos contar por Twitter, la empresa ha anunciado que todos los juegos y todos los dispositivos son totalmente compatibles con PS4 y PS4 Pro, incluyendo PS VR. Podéis ver las explicaciones del lanzamiento por parte de Jorge Huguet, responsable de Marketing:

En resumidas cuentas, PS4 Pro soporta juegos en resolución 4K dinámica, además de aplicaicones de streaming como Netflix, también en 4K. Ya hay juegos adaptados como Call Of Duty: Infinite Warfare, Ratchet & Clank, The Last of Us Remasterizado y Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón. Nosotros pudimos probar en VR Robinson: The Journey y luego sin VR pudimos ver Rise of the Tomb Raider y Uncharted 4.

Lo que pudimos probar de Robinson: The Jorney nos ponía en la piel de un superviviente al destrozo de una estación espacial. Llegados a un planeta, nos hacemos amigos de una cría de T-Rex recién nacida. En la demo primaba la exploración con un avance exageradamente lento (no había opción para correr) y una especie de androide volador que nos daba consejos para avanzar, pero tampoco era muy específico ni se nos indicaba qué hacer en cada momento. Hay que agradecer que, a pesar de ser una demo, fuera totalmente en castellano con voces profesionales.

El siguiente fue Rise of the Tomb Raider, que se podía disfrutar en varios modos de imagen gracias a la potencia añadida de PS4 Pro:

Modo 4K: hace falta una tv que soporte esa resolución.

Modo de Tasa de Imágenes por Segundo Alta: prima el tener la mayor fluidez con un frame-rate desbloqueado.

Modo de Calidad Visual Mejorada: bloquea el título a 1080p y 30 frames por segundo, y ofrece las mejores técnicas de renderizado que puede brindar el programa.

Siendo sinceros, Rise of the Tomb Raider es un juego que se ve tan bien en la PS4, que en la Pro cuesta poder ver las mejoras sin tener dos monitores para comparar, sin embargo la mejora de los fps sí se podía notar en ciertos momentos de mayor impacto visual.

El último que probamos fue Uncharted 4, en el que el único control variable era el HDR. La mejora no era muy evidente pero sí se apreciaban unas luces más definidas y fuertes.

Como os decimos, PS4 Pro coexistirá junto a la PS4 estándar (lanzada el pasado 19 de septiembre en un formato más delgado y ligero a un precio recomendado de 299 €), lo que significa que los consumidores podrán jugar a cualquier juego de PS4 en ambas consolas. Por su parte PS VR también es compatible con ambos sistemas, que también comparten la misma interfaz de usuario.

Pudimos ver Horizon: Zero Dawn con y sin mejoras de PS4 Pro

Pudimos ver Horizon: Zero Dawn con y sin mejoras de PS4 Pro

Los que tengáis Netflix recibiréis en PS4 Pro una actualización que os permitirá ver contenidos en streaming con resolución 4K. A finales de 2016, cerca de 600 horas de contenidos en esta resolución habrán sido lanzados en Netflix. La app de Youtube, que ya es una de las mayores fuentes de contenidos 4K, también recibirá una actualización con el lanzamiento de la nueva consola.

Ahora bien, si vuestra tv no es 4K o no tiene HDR no pasa nada porque igualmente habrá una serie de mejoras como frecuencias de imagen más suaves y estables, y gráficos y entornos mejorados.

Especificaciones técnicas PS4 Pro (CUH-7000 series) 

Nombre del producto PlayStation®4 Pro
Color Jet Black
Código de producto CUH-7000 series
Precio recomendado 399 €
Procesador principal Single-chip custom processor
CPU: x86-64 AMD “Jaguar”, 8 núcleos
GPU: 4.20 TFLOPS, AMD Radeon™ based graphics engine
Memoria GDDR5 – 8GB
Espacio de almacenamiento 1TB
Dimensiones externas Aprox. 295×55×327 mm (ancho × alto × largo)
(excludes largest projection)
Peso Aprox. 3,3 kg
Reproductor BD / DVD (sólo lectura) BD × 6 CAV
DVD × 8 CAV
Entradas / Salidas 3 Puertos Super Speed USB (USB 3.1 Gen.1)
1 Puerto AUX
Redes Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T) × 1
IEEE 802.11 a/b/g/n/ac
Bluetooth® 4.0 (LE)
Alimentación 100-240 V AC, 50/60Hz
Consumo de energía Max. 310W
Temperatura operativa 5ºC – 35ºC
Salidas AV Puerto de salida HDMI™ (con soporte 4K/HDR)
Puerto de salida DIGITAL (OPTICAL)