Evento de lanzamiento de HORIZON ZERO DAWN

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) y Guerrilla Games han presentado esta mañana Horizon Zero Dawn, que llegará a las tiendas españolas, en exclusiva para PS4, el próximo 1 de marzo. Un evento perfectamente ambientado donde no han faltado demostraciones en vivo y entrevistas a algunos de los involucrados en el proceso de creación del juego.

La entrada

En el evento, celebrado en el Centro de Artes de Vanguardia ‘La Neomudéjar’ e inspirado para la ocasión en un escenario del futuro post-apocalíptico que propone el juego, se dieron cita la directora general de la compañía en España, Liliana Laporte; el estudio de desarrollo representado por Jochen Willemsen, Cinematics and Voice Over Lead (encargado de las escenas de vídeo y del doblaje) del juego; y las actrices españolas Michelle Jenner y Dafne Fernández, que han prestado sus voces en el doblaje al castellano dando vida a su protagonista, Aloy, y al personaje secundario llamado Beladga, respectivamente.

Dafne Fernández, Michelle Jenner y Jochen Willemsen

En palabras de Liliana Laporte, “Horizon es un título estratégico para PlayStation este año. Creemos y confiamos en que la odisea de Aloy contra las máquinas será el inicio de una nueva y exitosa franquicia para la compañía, y trabajaremos duro para que así sea”. Todo apunta además a que la nueva heroína creada por Guerrilla Games pasará al imaginario colectivo de la marca convirtiéndose, en palabras de Laporte, “en un nuevo icono, al mismo nivel que […] Crash Bandicoot, Kratos o […] Nathan Drake, enriqueciendo una historia de personajes que ya está grabada en la retina de todos los jugadores”.

Liliana Laporte, Directora General de SIE

Jochen Willemsen, Cinematics & Voice Over Lead de Guerrilla Games

Jochen Willemsen, como representante del estudio neerlandés y en calidad de Cinematics and Voice Over Lead, declaró: “Hemos trabajado muy duro durante 6 años creando todo un nuevo mundo para los jugadores, una nueva heroína, y un vaje realmente épico para ella, que también terminó siendo épico para nosotros. Hubo momentos en que pensamos que no llegaríamos hasta aquí. Para mí personalmente ha sido una experiencia formidable y desafiante, y me siento privilegiado por formar parte de este equipo y de este proyecto”. Respecto al vasto universo futurista protagonizado por Aloy contra las máquinas, Willemsen afirmó que “muchos juegos están ambientados en mundos post-apocalípticos, pero habitualmente reflejados como páramos grises y desolados. No es el caso de Horizon, en el que la Tierra, 1.000 años después de la caída de la civilización humana bajo el dominio de las máquinas, ha sido reclamada de nuevo por una naturaleza exuberante y majestuosa, con paisajes frondosos, vibrantes y de enormes extensiones que esconden numerosos secretos no menos espectaculares”.

 

El doblaje español como punto clave del juego

Dafne Fernández y Michelle Jenner junto a Eddie Vidal

Presentado por Eddie Vidal, que hizo las veces de maestro de ceremonias y traductor, el acto acogió también a Las actrices españolas Michelle Jenner (Julieta, Nuestros amantes, Tenemos que hablar,  Extraterrestre o Spanish Movie) y Dafne Fernández (Pajarico, Goya en Burdeos, La Caja 507 o la próxima cinta de Álex de la Iglesia, Perfectos desconocidos) que han prestado sus voces en el doblaje para dar vida a Aloy y Beladga, dos de los personajes femeninos del juego.

Dafne, Michelle y Rebeca Sala como Aloy en la presentación

Ya curtida en el mundo del doblaje y con ésta como tercera incursión prestando su voz en un videojuego, Jenner afirmó: “Ha sido uno de los trabajos más extensos que he hecho, fueron 80 horas realmente apasionantes […]. Estoy convencida de que Horizon va a ser el gran juegazo de este año”. Aloy […] es “una guerrera inteligente, valiente, autosuficiente y con las ideas muy claras”, en palabras de la actriz barcelonesa.

Para la madrileña Dafne Fernández, que dobla a la misteriosa Beladga, personaje con la que se encuentra Aloy en una de las misiones secundarias del juego, y “de la que aún no puedo desvelar mucho […]”, su personaje es “una mujer directa, asertiva, responsable, impulsiva y con mucho carácter, pero al mismo tiempo con un lado cariñoso y vulnerable que creo que gustará a todos los públicos”. Ésta es la primera vez que Dafne ejerce como actriz de doblaje en un videojuego, pero la intérprete reconoce que “repetiría sin dudar”.

 

Un evento inspirado en un futuro apocalipsis robótico

Sala del evento

En el Centro de Artes de Vanguardia ‘La Neomudéjar’, debidamente ambientado en el futuro post-postapocalíptico del juego, se podía también apreder a tirar con arco de la mano de un arquero profesional, hacerse una foto con la actriz Rebeca Sala caracterizada como Aloy en un impresionante photocall o disfrutar de artworks y bocetos creativos cedidos por Guerrilla en exclusiva para la ocasión, además de probar el título en PS4 (la mayoría de los modelos presentes) y PS4 Pro.

Además, la ganadora del concurso #HorizonCosplay, organizado por PlayStation a través de Twitter, Beatriz Muñoz, tuvo la oportunidad de asistir a la presentación como parte de los premios del certamen.

Beatriz Muñoz como Aloy

 

Ya disponible para reserva

En Horizon Zero Dawn el usuario se pondrá en la piel de Aloy, una joven cazadora proscrita que se embarca en un viaje por encontrar su destino entre los restos de su pasado. La historia está ambientada en un mundo exuberante y postapocalíptico en el que la naturaleza se ha adueñado de las ruinas de una civilización olvidada y los restos de la humanidad viven en tribus de cazadores recolectores. Las máquinas, criaturas mecánicas de origen desconocido, han arrebatado el dominio de la tierra a los humanos, que tendrán que hacerles frente sin descanso con la ayuda de la tecnología.

El esperado título del estudio holandés Guerrilla Games verá la luz en exclusiva para PS4 el próximo 1 de marzo en el mercado español. Ya se encuentran disponibles para reserva tanto las ediciones digitales del título, que se puede realizar a través de PlayStation Store en este enlace, como sus espectaculares ediciones físicas, que se pueden adquirir con antelación en este enlace.

Además, el título desarrollado por Guerrilla Games contará con toda una serie de productos licenciados que dan una idea de las dimensiones del que promete ser uno de los juegos más grandes que se han visto en PS4. Para más información sobre Horizon: Zero Dawn, visita:

Web oficial del juego
Blog oficial de PlayStation