Zelda: Breath of the Wild tendrá contenidos descargables en ambas versiones

Para Nintendo, el mundo abierto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un rico lienzo en el que vivir aventuras adicionales y no han querido dejar pasar la oportunidad de ofrecérnoslas. De ahí que se esté desarrollando por primera vez contenido descargable para un juego de la serie principal de Zelda. En esta ocasión, además, será para las dos plataformas (Switch y Wii U) en las que se venderá el 3 de marzo.

A partir del mismo día de lanzamiento, los jugadores podrán adquirir un pase de expansión por 19,99 euros, que les garantizará acceso a dos nuevos packs de contenido descargable del juego cuando estén disponibles más adelante este mismo año.

Al comprar el pase de expansión, incluso si se compra por adelantado, el usuario verá cómo aparecen de forma inmediata tres nuevos cofres del tesoro en la meseta de los albores del juego. Uno de estos cofres contendrá una camiseta con el logo de Nintendo Switch que Link podrá ponerse durante su aventura y que es exclusiva del pase de expansión. Los otros dos cofres le proporcionarán útiles objetos.

El primer pack de contenido descargable está previsto que se lance este verano y añadirá el nuevo reto “Cave of Trials”, un nuevo modo difícil y una nueva función para el mapa del juego. El segundo pack de contenido se lanzará en las Navidades de 2017 y sumará nuevos retos que permitirán a los usuarios disfrutar de una nueva mazmorra y de una nueva historia original. El pase de expansión estará disponible tanto para la versión del juego de Nintendo Switch, como para la de Wii U y es idéntico para ambas versiones del juego. Los packs de contenido no se pueden adquirir de forma individual.

“El mundo de Hyrule que hemos creado para The Legend of Zelda: Breath of the Wild es tan grande y dinámico, que queríamos ofrecer más experiencias dentro de él a los usuarios”, ha afirmado el desarrollador de Nintendo y productor de la serie durante años, Eiji Aonuma. “Con este nuevo pase de expansión, esperamos que los fans jueguen, exploren y disfruten del juego aún más.”