Análisis de Marvel vs. Capcom: Infinite

Marvel vs. Capcom: Infinite

Marvel vs. Capcom: Infinite

Muchos personajes de cómic y videojuegos, un control sencillo y modos de juego suficientes para mantenernos entretenidos. Esas son las claves de Marvel vs. Capcom: Infinite, un título que junta a personajes de ambos dos universos. Análisis hecho por Isi Romero.

No es nada raro que un videojuego de lucha junte a personajes de varias sagas, y menos que lo haga Capcom con Marvel vs. Capcom ya que van seis juegos con este incluido. Lo cierto es que, aunque la historia es lo de menos, también la hay, y tiene su interés ya que incluye elementos de enorme importancia en los cómics como las Gemas del Infinito que también están llegando al cine.

Un

Un «crossover» como este tiene muchas posibilidades al ver personajes tan distintos, mezclados

En este caso Ultrón (villano de Los Vengadores: La Era de Ultrón) y Sigma (villano de Mega-Man X) unen fuerzas para el cambio de la dimensiones de Marvel y Capcom y buscan lograr las 6 gemas. Para evitarlo, los héroes, encabezados por Thor y Chun-Li entre otros, se unen para encontrar dichas gemas antes que los villanos. Para ello tendrán que ir pasando por distintos mundos de ambos universos y enfrentándose a personajes propios de ellos. Aunque la historia es mejorable (y algunos diálogos son casi delito), tiene su interés y una duración aceptable de unas 6 horas.

Estas luchas tienen lugar en varios modos de juego, los clásicos de hoy en día, y con un sistema de control que facilita los movimientos especiales, algo muy de agradecer. 

Lógicamente se potencia jugar en compañía tanto offline como online (muy bien en este aspecto) y las Gemas del Infinito no son un simple añadido, realmente se saca provecho de ellas y permite explotar mejor a los personajes.

Los combates pueden llegar a ser muy espectaculares gracias al uso de las gemas del infinito

Los combates pueden llegar a ser muy espectaculares gracias al uso de las gemas del infinito

Por desgracia hay que destacar el pobre modelado de algunos de ellos, llegando a ser algo tosco en varios, menús poco trabajados y ausencias extremadamente sonadas como las de todos los personajes de los X-Men por el consabido problema de licencias entre Marvel y Fox. Además, a pesar de la instalación en disco, los tiempos de carga siguen siendo excesivos.

¿Dónde están los X-Men? Pues de parranda

¿Dónde están los X-Men? Pues de parranda «gracias» a los problemas de licencias…

CONCLUSIÓN

Pudiendo haber sido un juego más redondo, Marvel vs Capcom: Infinite es un producto de lucha divertido, adictivo, completo y muy disfrutable para el fan de estas franquicias y de este tipo de juegos. Recomendado sobre todo para los jóvenes que además sean amantes de los cómics.

Puedes escuchar nuestro análisis en el programa 8×02 a partir del minuto 83:15:

DATOS: 

Título: Marvel vs. Capcom: Infinite.
Desarrolladora: CAPCOM.
Distribuidora: Koch Media.
Plataformas: PS4, Xbox One, PC.
Plataforma analizada: PS4.
Género: lucha.
Idioma: voces en inglés/japonés, textos en castellano.
PEGI: 12+ (violencia sin sangre).
PRECIO: 54,95 € PS4, Xbox One; 44,95€ PC.
Web oficial: https://marvelvscapcominfinite.com/