Análisis de Devil May Cry HD Collection

Devil May Cry HD Collection

Devil May Cry HD Collection

Uno de los padres del ‘hack n slash’ es, sin duda, Devil May Cry, saga en la que encarnamos al chulesco Dante en su lucha contra centenares de criaturas infames. Tras pasar por la anterior generación con un recopilatorio con el mismo nombre, llega a la actual generación con calidad aceptable pero falta de riesgo.

No nos cansaremos de decirlo: poder disfrutar de grandes clásicos de los videojuegos en versión remasterizada es una maravilla. Las nuevas generaciones pueden ver cómo eran los títulos hace ya años, y las más crecidas pueden revivirlos con mayor calidad que en su momento. Sin embargo hay recopilaciones que llegan con cierta falta de novedades si tenemos en cuenta que ya habían salido antes para anteriores consolas.

Devil May Cry HD Collection para la actual generación mantiene el mismo nombre que el recopilatorio que se lanzó para la anterior generación, y de hecho se entiende la decisión porque es exactamente el mismo (Devil May Cry 1, 2 y 3), salvo por un pequeño detalle: se pasan de las 720p a las 1080p. No hay más novedades, de hecho llega con importantes carencias: sigue faltando una opción para cambiar de juego una vez seleccionado uno, los menús siguen estando en definición estándar, lo que hace que la presentación no sea la mejor posible ni de lejos; tampoco está Devil May Cry 4, que hubiera sido una gratísima sorpresa. En general se nota buen trabajo pero falta de riesgo.

Devil May Cry HD Collection

Devil May Cry HD Collection

El lavado de cara contiene aumento de resolución en todos los juegos y unos 60 fps que jamás flaquean, cosa que se agradece pero se antoja un mínimo teniendo en cuenta que son juegos antiguos que ya podían mover sin problemas las anteriores consolas. Los textos se mantienen en castellano pero los subtítulos no se han retocado, con lo que al aumentar la resolución de la imagen pero no ajustarlos se ven tremendamente pixelados, dejando entrever una falta de esfuerzo.

Igualmente los menús tampoco han recibido tratamiento alguno, y si lo han sido, el resultado no se nota: llegan en 4:3 y con una falta de definición y bordes de sierra llamativos. Da la impresión de que Capcom se ha limitado a aumentar la resolución y fluidez del anterior recopilatorio sin tocar más, lo cual decepciona bastante porque era una estupenda oportunidad para suplir las carencias antes descritas.

Devil May Cry HD Collection

Devil May Cry HD Collection

¿Merece la pena? Como casi siempre, no hay un sí o no rotundos. ¿Teníais el recopilatorio que salió para la generación anterior? Seguramente a este nuevo no le encontréis mayor atractivo que el verlo a 1080p en lugar de a 720p y por tanto no consideréis que sea una compra justificada. Ahora bien, si no lo teníais y estabais esperando a que saliera en la actual generación, a pesar de sus fallos y de no tener Devil May Cry 4 es una buena compra ya que trae de vuelta dos grandes clásicos (y un tercero cuestionable, la segunda entrega) mejorados. En todo caso hay que agradecer a Capcom el detalle de traerlo de vuelta y con un precio bastante ajustado. Da gusto ver toda la chulería de Dante con esta calidad.

DATOS

Título: Devil May Cry HD Collection.
Género: acción.
Desarrolladora: Capcom.
Distribuidora: Koch Media.
Idioma: textos en castellano, voces en inglés.
Plataformas: PS4, Xbox One y PC.
Plataforma analizada: PS4 (copia física cortesía de Koch Media).
PEGI: 16+ (violencia).
Precio: 29,95 €.
Web oficial: http://www.devilmaycry.com/