Sony presenta en Madrid el nuevo Marvel’s Spider-Man

Bryan Intihar, director creativo del estudio de desarrollo del título, en la presentación de Marvel's Spider-Man

Bryan Intihar, director creativo del estudio de desarrollo del título, en la presentación de Marvel’s Spider-Man

El pasado miércoles Sony presentó el esperado Marvel’s Spider-Man en nuestro país, en un evento que contó con la presencia de Bryan Intihar, director creativo del estudio de desarrollo del título, y Jorge Huguet, director de marketing de PlayStation.

En una ubicación perfecta para la ocasión como Taxi a Manhattan, ambientado como el famoso barrio neoyorkino, Sony e Insomniac Games explicaron cómo es el nuevo título del famoso trepamuros así como algunos detalles sobre su desarrollo.

Bryan Intihar explicó que este juego era muy especial para el estudio ya que todos eran fans de Spider-Man, por lo que la realización del título era «un sueño hecho realidad«. Intihar detalló la base sobre la que habían hecho todo: «En una conversación con Bill Rosemann, uno de los creativos más importantes de Marvel, nos dijo que los mejores momentos de los cómics de Spider-Man se dan cuando su mundo y el de Peter Parker chocan, y eso nos ha guiado durante el desarrollo«.

Sobre el personaje en sí de Peter Parker nos confirmó que su genial sentido del humor seguirá, pero no será una constante sin parar: «El humor es una constante en los cómics y nos hemos esforzado por tenerlo, pero no va a estar siempre riendo porque es un juego muy largo y sería agotador que estuviera siempre así. El humor es una parte vital pero hay partes muy serias».

El evento contó con la inestimable ayuda de Eddy Vidal, traductor habitual de Sony

El evento contó con la inestimable ayuda de Eddy Vidal, traductor habitual de Sony

Hablando de Peter, nos confirmó algo que nos dejó muy sorprendidos, una sorpresa muy agradable: «No será el único personaje jugable. Sí, con él pasaremos el mayor tiempo de la aventura, pero también se podrá manejar a Mary Jane, que como todos saben, es fundamental en la vida de Spider-Man«.

En cuanto a la colaboración con Marvel, estudio original de los cómics, Bryan no tuvo reparos en alabar lo fácil que fue trabajar con ellos: «Tuvimos mucha libertad para interpretar al personaje como quisiéramos, siempre acudiendo a la fuente como referencia, claro está. Nunca nos dijeron que no a nada, lo que no significa que no asumiéramos ciertos riesgos. Por ejemplo su araña en el pecho, es un diseño nuestro que rompe con los cómics, pero todo tiene un sentido y se verá en cuanto juguéis«.

Presentación de Marvel’s Spider-Man

Presentación de Marvel’s Spider-Man

Es un juego original y exclusivo de PS4, con una historia totalmente original también, y habló sobre ello: «Es un gusto trabajar para Sony y hacer un juego para PS4. Técnicamente ha sido un esfuerzo titánico, y estar en una máquina que ha recibido juegos como God of War o Horizon: Zero Down, que son auténticos portentos, nos ha animado a hacer lo mejor posible unas animaciones de Spider-Man nuevas y muy detalladas«.

Sobre la conexión con Los Vengadores y las películas, Bryan comentó que «evidentemente es un Vengador, pero como la historia es original no nos centramos en eso. Sí, vemos la Torre Stark y la conexión está ahí, pero hemos preferido centrarnos en contar eventos distintos que aporten algo. Tenemos 6 impresionantes villanos que le van a poner las cosas muy difíciles«.

Vamos a tener un buen repertorio de grandes villanos en el juego

Vamos a tener un buen repertorio de grandes villanos en el juego

Nosotros, tras probarlo, podemos decir que es todo un portento: se mueve siempre fluido, los movimientos son una maravilla, la IA reacciona bien y los escenarios son interactivos, por lo que podremos usar partes de ellos para realizar ataques y defensas. El primer enfrentamiento es a un villano clásico que le dirá que «un mes sin él y le echará de menos«. No vamos a revelar quién es ni por qué le dice eso pero no le falta razón.

Una vez derrotado ese enemigo se nos abren las puertas del inmenso mundo abierto diseñado por Insomniac Games, lleno de eventos y misiones que llevar a cabo para subir de nivel a nuestro amistoso vecino, evolucionar sus trajes y mucho más que no podemos desvelar. Aunque la demo estaba en inglés, el juego final estaré en castellano y además, todo un detallazo por parte de Sony, la voz de Spider-Man será la misma que en las recientes películas: Mario García, lo cual va a ayudar mucho a una inmersión máxima.

Ya queda muy poco para que el 7 de septiembre se ponga a la venta, en exclusiva para PS4, tanto en formato físico como en digital.