Análisis de LEGO Los Increíbles

Resultado de imagen de lego los increiblesLEGO vuelve a mezclarse con otra franquicia de éxito, en este caso ‘Los Increíbles’, dando lugar a un juego muy divertido aunque carente de sorpresas.

Con el retraso que sufrió la película para su estreno en España («gracias» al fútbol), sorprende que llegase antes el videojuego de LEGO, por ello recomendamos encarecidamente ver antes la obra maestra de Pixar ya que el juego incluye gran parte de ella.

Pero no os preocupéis, no os vamos a desvelar nada del argumento, nos metemos directamente en lo que ofrece el juego: media historia de la primera película, media historia de la segunda y un mundo abierto muy completo y variado con muchas misiones para realizar.

Resultado de imagen de lego the incredibles screenshots

Lo mejor de todo vuelve a ser el mensaje de que solo trabajando en equipo se pueden conseguir los mejores resultados: para desbloquear todo hay que usar a todos los personajes. Y aún mejor si se hace en cooperativo, jugando dos a la vez (por desgracia una vez más solo local, no hay opción para el online).

La enorme cantidad de personajes (OJO atención, no solo de la franquicia de Los Increíbles), las misiones dentro y fuera de la historia principal y el mimo y cariño con que está recreado el mundo de Pixar mezclado con LEGO son muestra de lo muy en serio que TT Games y Warner Bros. se toman sus adaptaciones.

Resultado de imagen de lego the incredibles screenshots

Tras unos geniales títulos de crédito iniciales que nos sacarán una enorme sonrisa, accedemos a la primera misión y, poco después, al mundo abierto en el que podremos invertir nuestro tiempo y esfuerzos en desbloquear personajes y coleccionables. Desde luego es todo un acierto que sea tan grande y con tantos eventos, aunque al cabo de unas horas nos daremos cuenta de que son todos muy parecidos y no ofrecen un reto muy grande. Sí, hay algunos jefes que son algo más duros de roer, pero es un juego destinado a un público joven y el nivel de dificultad está muy limitado.

Como decimos, es esencial manejar a varios personajes para poder avanzar, y desde luego es un lujo ver los poderes especiales de Elastigirl (brutal cómo han combinado lo rígido de las piezas de LEGO con su capacidad para alargarse y ser flexible), Frozono y otros tantos que conviene no desvelar. Unirse a la partida es muy, pero que muy difícil, prestad atención al tutorial que os hacemos: encended el mando y dadle al botón que os diga en pantalla. No tiene más 😉

Resultado de imagen de lego the incredibles screenshots

Técnicamente el juego funciona casi a la perfección, con una fluidez enorme aunque con algunos bajones, pero son muy puntuales, aunque dejan en evidencia que el motor gráfico necesita una revisión. Se respeta totalmente la maravillosa banda sonora de Michael Giacchino y se incluye doblaje al castellano, aunque este último tiene dos pegas: muchas voces no son las mismas de la película y algunas interpretaciones están carentes de emoción.

Con multitud de extras a desbloquear, personajes con habilidades impagables y un cariño enorme hacia Pixar, LEGO Los Increíbles no sorprende pero resulta un título muy entretenido y divertido sobre todo para los fans de las franquicias y los más pequeños de la casa ya que, además, no es en absoluto complicado y su violencia es extremadamente cómica.

DATOS

Título: LEGO Los Increíbles.
Desarrolladora: TT Games.
Distribuidora: Warner Bros.
Género: acción, mundo abierto.
Plataformas: PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC.
Plataforma analizada: PS4.
Edad: 7+ (violencia caricaturizada).
Idioma: totalmente en castellano.
Precio: 54,95 € todas las plataformas.
Web oficial: https://www.lego.com/es-es/games/videogames/lego-los-increibles-18350c17a9e34c9b897b637de38c17cd##sp=980