Este pasado martes teníamos la oportunidad de hablar con los creadores de Anyone’s Diary y, además, probarlo, cortesía de PlayStation y Precision Spain. Os contamos lo que vimos y nuestras impresiones.
El juego ha sido desarrollado por el estudio español World Domination Project dentro de PlayStation Talents Games Camp Valencia, una de las aceleradoras de contenidos que el programa de apoyo al desarrollo local PlayStation Talents tiene en nuestro país, con la colaboración con Lanzadera.
Hoy, cortesía de @PlayStationES @Precision_spain, estamos en la presentación de #AnyonesDiary, desarrollado por @WDP_studio para #Ps4 con #PSVR pic.twitter.com/ARul06OqAv
— A los mandos (@alosmandos) 29 de enero de 2019
En la presentación estuvieron José Gómez Bosh, artista encargado del diseño del juego, Daniel Vidal, programador, game designer y project manager,y Pau Infante, el diseñador 3D del juego. Nos explicaron que Anyone’s es un personaje sin sexo definido ni edad, de tal forma que cualquiera puede identificarse con él, de ahí su nombre, “cualquiera”.
El recorrido de los escenarios es un recorrido por sus estados mentales, sobre todo por la tristeza que pronto se hace presa de él. Deberemos avanzar en scroll lateral y resolver puzles para que Anyone pueda seguir adelante.
El control se puede hacer tanto con DualShock 4 como con PlayStation Move, una opción que los desarrolladores han incluido para hacerlo más compatible con los poseedores de dichos mandos, de hecho varios de ellos recomendaron manejar el juego con un controlador y fue el tipo de control que nosotros pudimos probar. No será compatible con AIM Controller y la verdad es que, dado el tipo de juego, no tendría ningún sentido.
El juego es compatible con #PSmove aunque no lo exige, se puede jugar con #dualshock4, de hecho parte del equipo de desarrollo recomienda Move pic.twitter.com/0SkoiGVxid
— A los mandos (@alosmandos) 29 de enero de 2019
No tiene voces ni las necesita, es un viaje al interior de Anyone y, además, historia de un solo juego. No habrá DLC ni secuelas, el equipo se encargó de explicarlo: “Tal y como acaba el juego, no hay necesidad de contar más. Es la historia que queríamos contar y el siguiente será nuevo y distinto probando cosas que en este no han cabido”
Calculan que se puede jugar en una hora si te paras a descubrir los dos finales. No habrá secuela, es una historia de un solo juego #AnyonesDiary pic.twitter.com/nPr5XqNCO0
— A los mandos (@alosmandos) 29 de enero de 2019
En cuanto al manejo, es muy sencillo y responde bien. Move ayuda a sentir más de cerca las acciones que hace Anyone y el nivel de zoom que se puede hacer es muy aceptable. Un detalle que es muy llamativo y ha quedado genial es la animación del personaje cuando está al borde de un abismo sin precipitarse. No nos cansaremos de verlo. Por fortuna no hay barra de vida ni vidas limitadas. Y a nivel finales, han incluido dos.
#AnyonesDiary mezcla lo clásico de toda la vida, el “scroll” lateral, con lo más moderno: la realidad virtual, gracias a las #PSVR pic.twitter.com/pcZHm0KZZ4
— A los mandos (@alosmandos) 29 de enero de 2019
Como punto negativo, destacar que había escenarios un poco más amplios que otros pero no se podían recorrer, eran solo para ver, y se nos antojaron un poco desaprovechados.
A la espera de analizarlo a fondo, Anyone’s Diary puede suponer una apuesta distinta y bien llevada, tranquila y hecha para disfrutarla con calma. El nivel de interacción es medio y no se vislumbran posibles mareos gracias a una paleta de colores generalmente oscura y unos movimientos de cámara suaves.