Concrete Genie llegará en exclusiva a PS4 en octubre

Resultado de imagen de Concrete GeniePlayStation ha anunciado la fecha de lanzamiento de la intrépida y creativa aventura de Concrete Genie, el juego de aventuras y acción donde la creatividad será clave para abrirse camino.

Concrete Genie narra la historia del joven Ash, un adolescente marginado que escapa de sus problemas pintando en las calles de la pequeña ciudad pesquera de Denska, ahora desolada por la contaminación y el abandono. A lo largo de la historia, Ash descubrirá que sus pinturas cobran vida y que solo él, con la inestimable ayuda de sus obras de arte, será capaz de purificar las calles y los callejones de su ciudad.

Con la función del sensor de movimiento de Dualshock4 el jugador podrá pintar paisajes asombrosos y dar vida a originales criaturas. De este modo, cada jugador vivirá una experiencia diferente, en la que cada obra de arte será única y personal.

Imagen relacionada

Además, el juego contará con dos modalidades compatibles con PlayStation VR: Experiencia VR – una aventura en tres dimensiones –  y Pintura libre. En esta última, se podrá recorrer cuatro enclaves únicos de Denska para jugar y experimentar con todos los pinceles de pintura viviente conseguidos a lo largo de Concrete Genie gracias al uso de los mandos de movimiento PlayStation Move, imprescindibles en ambos modos de realidad virtual.

El evento de presentación de este título, celebrado el pasado 18 de julio en Madrid, contó con la presencia de Dominic Robilliard, director creativo de PixelOpus, y Jeff Sangalli, director de arte de Concrete Genie. Ambos hablaron del proceso de creación y comentaron algunas curiosidades sobre la inspiración de la historia y sus expectativas.  “Creemos que se trata de un juego muy especial, diferente y único ya que involucra la creatividad de cada jugador. Tenemos muchas ganas de que los jugadores exploren Concrete Genie, de ver sus creaciones, de ver cómo hacen que las paredes cobren vida. De hecho, el nombre del juego*, viene precisamente de ese concepto: del momento en el que Ash toca la pared y da vida a los genies” ­­ contó Dominic, director creativo del estudio, durante el evento. También estuvo presente el grafitero Zeta, quien deleitó a los asistentes con una obra realizada en directo inspirada en estos entrañables personajes.

El juego llegará el próximo 9 de octubre de forma exclusiva para PS4 a un precio de 29,99€ y un PEGI 12. Ya está disponible la reserva de la edición estándar del juego, así como la edición Digital Deluxe.

Imagen relacionada