A Tale of Paper llega a PS4 el 21 de octubre

MCBO GAMES ::.. Noticias + Videojuegos + TecnologíaA Tale of Paper, el entrañable videojuego de aventuras y plataformas del estudio catalán Open House Games, llega la semana que viene a PS4 y además el estudio ha mostrado un diario de desarrollo.

Open House Games ha expresado que “los jugadores experimentarán el mundo desde una perspectiva muy diferente, sentirán la fragilidad de nuestro personaje de papel a la vez que su versatilidad. Podrán ver, como un mundo de escenarios cotidianos y bellos adquiere tintes mágicos a través del paso de nuestro diminuto y entrañable protagonista.”

El videojuego, ganador en la V Edición de los Premios PlayStation con el galardón a “Mejor Juego del año” en 2018, presenta una historia en formato scroll 3D en la que Line, un muñeco de papel, cobra vida para cumplir el sueño de su creador. Con Line el jugador recorrerá escenarios atmosféricos en los que deberá huir de una aspiradora, el enemigo principal de esta artística y cuidada aventura donde el jugador deberá utilizar las artes de origami para superar los obstáculos.

Además la desarrolladora ha publicado un vídeo de desarrollo en el que los integrantes del proyecto cuentan los entresijos e influencias de este entrañable videojuego de plataformas que llegará el próximo 21 de octubre a PS4.

«Está siendo un año de mucho trabajo pero también muy emocionante» indica Pau Tarés, programador del estudio, quien comenta que el mayor reto ha sido enfrentarse a un desarrollo real: «A Tale of Paper fue el proyecto de fin de curso con el que decidimos emprender este viaje y, tras ganar el premio a Mejor Juego del Año 2018 en los Premios PlayStation, nos empujamos a sacar este título adelante» explica.

A Tale of Paper está siendo desarrollado en el PlayStation Talents Games Camp de Barcelona y llegará el próximo 21 de octubre a PS4 a un precio recomendado de 14,99€.