Así se hizo la banda sonora de WindFolk

Resultado de imagen de windfolk musicFractal Fall, el estudio desarrollador de Windfolk, ha mostrado un nuevo vídeo sobre cómo se ha hecho su banda sonora original. Se trata de una cuidada composición compuesta por el músico Javier Colmen, que acompañará al jugador surcando los cielos con Esen, la protagonista de la historia.

«Para crear la música de Windfolk (juego del que podéis leer aquí su análisis), Fractal Fall me proporcionó diseños preliminares que me inspiraron mucho y me sirvieron para escribir una melodía al piano que representase la lucha personal de Esen contra Russell y La Coalición» expresa el compositor. Colmen resalta el colorido mundo del videojuego, para el que buscó una paleta de sonidos que encajara con la historia y el entorno. La banda sonora refleja tanto las civilizaciones antiguas del mundo de Eurian como la tecnología, tan presente en el videojuego. Por eso, en el videojuego se pueden apreciar tanto instrumentos étnicos de percusión y viento, así como elementos electrónicos.

La composición cuida al detalle cada sonido, que se adapta a cada situación, para lo que han utilizado el programa Wwise, que permite programar en detalle las transiciones y los eventos que cambian la música de forma adaptativa para que el jugador sienta que acompaña a sus acciones. PlayStation España ha publicado varias piezas para poder escucharlas:

Si quieres conocer más sobre la banda sonora de Windfolk, visita el Blog oficial de PlayStation España.