Análisis de The Five Covens

The Five Covens | Una vuelta al género de aventuras de la mano de rBorn  Games – PlayStation.Blog en español

No nos cansamos de analizar los juegos que salen de PS Talents porque hay que apoyar el talento español. Esta vez es un sencillo título que, con un trasfondo de magia y misterio, nos presenta plataformas y magia para los más jóvenes.

Seremos Brenda, una joven bruja que es engañada y encerrada en un calabozo. Haciendo uso de nuestros poderes mágicos debemos escapar y enfrentarnos al mago supremo para recuperar la libertad. Todo ello sin poder atacar directamente a los pocos enemigos, siempre usando nuestro ingenio para evitarlos y seguir adelante.

En nuestra aventura podremos aprender algunas habilidades que nos ayudarán a hacer más sencillo el periplo.

Entrevista] Hablamos con rBorn Games sobre The Five Covens - AllGamersIn

Sin duda lo que más destaca en The Five Covens es el apartado artístico, muy inspirado en el gran clásico Zelda, pero, evidentemente, sin llegar a esos altísimos niveles, ya que aquí los medios son mucho más humildes. Eso no quita para poder ver algunos escenarios realmente destacables.

The Five Covens | Una vuelta al género de aventuras de la mano de rBorn  Games – PlayStation.Blog en español

Por desgracia, la otra cara de la moneda la tienen el control y la cámara. El primero es tremendamente impreciso y exigente, haciendo que muramos a la mínima si fallamos, lo cual –por culpa de una cámara mal planteada– será muy frecuente y podrá llevarnos a la desesperación. No solo eso: el guardado no sirve de nada ya que si morimos no solo no se guardan los objetos que hayamos logrado sino que toca volver a empezar el nivel desde el principio, lo cual pide una actualización lo antes posible. A su vez, esto aleja el juego de los más pequeños, ya que puede frustrarles. Además, si lo jugamos a un ritmo normal puede durar demasiado poco, hora y media como máximo.

The Five Covens, un soplo de aire fresco para el género de aventuras y  plataformas 3D

Otro aspecto que no está a la altura es el aprovechamiento de las habilidades que iremos aprendiendo: podemos llegar al jefe final sin hacer uso de ellas y no pasará nada. Solo ante él las sentiremos útiles y su uso es para apenas unos minutos. Igualmente hay escenarios que daban para mucho más aparte de ser observados y recorridos, se sienten desaprovechados.

Por último hay algunos errores técnicos como uno que hace que no podamos girar a nuestra protagonista cuando está haciendo levitar objetos, lo que sin duda es muy incómodo. Hizo falta salir del juego y volver a entrar para que se solucionase.

La música, eso sí, acompaña bien, y casi todos los textos están en español, lo que facilita comprender el trasfondo que se nos cuenta en forma de notas. Incomprensiblemente, la única voz que hay está solo en inglés.

The Five Covens

The Five Covens pide a gritos un parche para convertirlo en lo que desea ser: un juego sencillo para todos los públicos, pero especialmente los pequeños. Una vez solucionado esto, sin duda se recomienda por su temática blanca y la falta de contenidos inadecuados.

DATOS:

Desarrolladora: Rborn Games.
Distribuidora: PlayStation España (analizado gracias a un código de descarga).
Género: plataformas, puzles.
PEGI: 3+ (miedo caricaturizado).
Idioma: voz en inglés, textos en castellano.
Plataformas: PS4, PS4 Pro.
Plataforma analizada: PS4 Pro.
Web oficial: https://store.playstation.com/es-es/product/EP0811-CUSA24075_00-8072985119228728
Precio: 12,99€