Ya está a la venta Returnal, el nuevo procedural exclusivo de PS5

La nueva jugabilidad de Returnal presenta una mirada más profunda al  combate y elementos roguelike. - GameOverLA.comSony Interactive Entertaiment (SIE España) ha anunciado que Returnal, el esperado shooter-roguelike de Housemarque, ha llegado a PS5 proponiendo una mezcla única de diferentes géneros: arcade, bullet hell, acción frenética y una narración cinematográfica oscura de ciencia-ficción en tercera persona.

En Returnal el jugador se pondrá en la piel de Selene, un personaje complejo y lleno de matices, resolución e inteligencia. Por primera vez en su carrera, la astronauta desobedece a sus superiores y viaja al planeta alienígena Átropos, siguiendo la señal de transmisión de «La sombra blanca«. Al llegar al planeta se estrella en un bosque alienígena donde descubre las ruinas de una civilización antigua. Selene pronto descubrirá que se encuentra atrapada en lo más profundo de un misterio cósmico: un bucle temporal que hará que reviva cada vez que muere.

La exploración será fundamental para recopilar los fragmentos de la historia de Selene, donde los entornos se generarán de forma procedural. El estudio desarrollador ha trabajado para que el título sea una experiencia desafiante y gratificante, con variedad y profundidad en los biomas, armas y enemigos, diseñados para una alta rejugabilidad.

En estos escenarios, Selene también descubrirá cadáveres y podrá optar por saquearlos en busca de objetos o por vengar su muerte para activar eventos durante el juego. Además, Returnal cuenta con una serie de retos diarios para desafiar a los jugadores, que cambiarán cada día poniendo a prueba su habilidad.

Análisis de Returnal para PS5

En el apartado sonoro, Housemarque ha puesto especial cuidado en la inmersión auditiva desde el gameplay a las cinemáticas, obra de Bobby Krlic, autor de la música de la película de terror “Midsommar” (2019). Por supuest, y marca de la casa, llega totalmente en castellano, incluyendo las voces.

Returnal aprovecha todas las funcionalidades de última generación de PS5 como el audio 3D del mando DualSense, la tecnología háptica de sus gatillos o la carga rápida.

Returnal: ya es posible predescargar el juego, ¿cuánto ocupa en PS5? -  MeriStation

El juego ya está disponible en sus diferentes ediciones a través de los puntos de venta habituales o a través de PlayStation Store en su edición estándar, a un precio de 79,99€ y en su edición Digital Deluxe, a un precio de 89,99€.

Returnal llegará en exclusiva para PS5 el próximo 19 de Marzo | PlayStation  | GameProTV

El equipo de Housemarque ha aprovechado para dar algunos consejos a los jugadores y comentar las armas y dispositivos favoritos de los miembros del estudio, donde señalan la importancia de mantenerse en constante movimiento, el riesgo-recompensa que implica recoger parásitos, prestar atención a los niveles de adrenalina o tener bien ubicadas las rutas de escape en combate. Puedes encontrar más detalles sobre este kit de supervivencia en el Blog Oficial de PlayStation España.

También puedes visitar la guía del videojuego en este enlace, donde econtrarás todo lo necesario para embarcarte en esta nueva aventura.