Zombie Wonderland 2 (iOs,Android): Protege el pueblo de las hordas zombies

El género zombie lo lleva petando varios años ya, tanto en cine, como en series de TV y videojuegos. En el mercado de móviles tenemos un buen puñado de juegos de zombies, con el famoso Plant vs Zombies a la cabeza, que no está nada mal, pero tanto muerto viviente ya huele y por eso tiene mérito que Zombie Wonderland 2 me haya gustado…*

*Puedes escuchar el análisis de este juego en No sin mi móvil, la sección de análisis de juegos para smartphones  de la nueva entrega de A los Mandos (ALM2x12).

Zombie Wonderland 2, es la segunda parte, o más bien la evolución de Zombie Wonderland, un juego indie que sorprendió por su excelente apartado gráfico y su divertida premisa: protege un local del ataque de los zombies y después deja limpio el suelo de restos…

El protagonista del juego es Chuck, un personaje de instintos mas bien primarios que va a todos lados con su escopeta-trabuco «Betty», como buen redneck. El tema es que los zombies llegan a su pueblo Niceville todas las noches y los dueños de los locales contratan a Chuck para que proteja sus locales y los deje limpitos (casi nada).

Este es el pueblo que tenemos que defender...

Cada local a proteger supone una fase del juego. Empezamos por el típico Dinners americano, seguimos en un pajar (a lo Walking Dead), un castillo ….así hasta un total de doce escenarios diferentes, todos ellos con un detalle y una ambientación muy agradable de ver.

Y es que lo mejor del juego es eso, el diseño de escenarios y de personajes, con un tono cartoon y una temática de serie Z (además de zombies aparecen aliens, vampiros, momias y demás farándula) que lo hacen muy divertido ya simplemente por diseño.

En cuanto a la mecánica de juego se podría calificar como del género tower defense, es decir defender y sobrevivir a oleadas de enemigos. Para ello cada noche de resistencia, disponemos de sólo unos segundos para proteger las ventanas del local, colocar trampas y preparanos para los que se nos viene encima. Oleadas y oleadas de zombies a los que habremos de disparar hasta que la noche pase…

Una vez que hayamos sobrevivido tendremos que limpiar de restos el local, para que el dueño nos recompense con dineritos con los que mejorar nuestro equipamiento. Tendremos a nuestra disposición un arsenal de armas y mejoras hilarantes y muy divertidas de ver en acción (del tipo de cerebros autoexplosivos con patas, armas congela zombies, abejas picazombies….)

Tras la escabechina toca pasar la fregona...

Lo malo que tiene Zombie Wonderland es el control. Es un poco confuso a la hora de disparar y realizar acciones (lanzar trampas, poner tablones en ventanas, reparar daños…) todo hay que hacerlo muy rápido y la precisión no está bien resuelta. A Chuck no le podemos mover de forma totalmente libre si no que mas bien se mueve por impulsos, como Perro Muchacho, lo cual complica el tema.

Tampoco ayuda el hecho de que no se pueda hacer zoom para ver con más detalle la acción. Sí podemos girar la perspectiva, que está completamente en 3D y está muy bien hecha pero lo del zoom sería una mejora sustancial.

En definitiva, con el gran «pero» del complicado manejo, Zombie Wonderland 2 es un juego muy divertido y bonito de ver, que merece la pena jugar sobre todo en Android, ya que está disponible gratuitamente. Para iOs también, pero pagando 0,79 €. Algún día habrá que investigar porqué en unas plataformas se cobra y en otras no…

Datos:

Desarrolladora: Xoobis
Plataforma: iOs, Android
Género: Acción, tower defense
Idioma: Inglés
Recomendable para mayores de 12 años, por violencia no explícita.
Grasaca Warning*: Nivel Medio-Alto
Web oficial: http://www.zombiewonderland.com/

Precio: Android: Gratis / iOS: 0,79 €

*El nivel de Grasaca Warning es una medida que hemos creado en A los Mandos para medir la precisión y limpieza en los dedos que requiere un juego para móviles táctiles.